top of page
  • adanclaudio

Ingresos millonarios para los despachos de Samuel García y su familia: Lorena de la Garza


La candidata a diputada local por el distrito 8 de Fuerza y Corazón por Nuevo León, reveló que los ingresos mensuales por "asesorías" de Samuel García pasaron de apenas 160 mil pesos mensuales en 2015 a más de 135 millones de pesos mensuales en 2024.

 

Monterrey a 14 de mayo del 2024.- En conferencia de prensa, Lorena de la Garza, candidata a diputada local por el distrito 8 de Fuerza y Corazón por Nuevo León, compartió información sobre los ingresos extraordinarios que ha experimentado el gobernador Samuel García y su familia durante su mandato.

 

"El objetivo es hacer una reflexión a partir de información que se ha dado a conocer en los últimos días sobre los ingresos del gobernador Samuel García ante un caso que apunta a un serio conflicto de intereses", señaló De la Garza.

 

Según lo expuesto, los despachos de asesoría fiscal en los que colabora Samuel García junto con su padre y su medio hermano, han tenido un crecimiento exponencial durante su carrera política y, especialmente, durante su mandato como gobernador de Nuevo León.

 

De acuerdo con los registros fiscales expuestos por De la Garza, los ingresos mensuales por "asesorías" de Samuel García pasaron de apenas 160 mil pesos mensuales en 2015 a más de 135 millones de pesos mensuales en 2024.


La candidata destacó que estos ingresos han aumentado de manera significativa en los últimos años, superando incluso el crecimiento de las empresas más influyentes del estado.


Según medios nacionales, una parte significativa de estos ingresos podría provenir de la extorsión ejercida por el mismo gobierno a empresas de transporte y venta de combustibles. Según informes, se cobra entre 200 y 400 dólares por pipa de gasolina para ingresar y transitar por el Estado de Nuevo León.

 

"Es indignante que los gobiernos de Movimiento Ciudadano hayan dejado de resolver los problemas y solo estén buscando cómo robarse el dinero para intervenir en la elección de Monterrey y beneficiar a sus empresas familiares", expresó De la Garza.

Estos hallazgos plantean preocupaciones sobre la ética y la integridad de la administración actual. Lorena de la Garza insta a una investigación exhaustiva para garantizar la transparencia en el Estado de Nuevo León.

 

La candidata concluyó instando a la población a rechazar la improvisación y la corrupción gobierno y a buscar soluciones serias ante los problemas que enfrenta Monterrey y todo Nuevo León.

 

Durante el evento, Lorena de la Garza estuvo acompañada por Annia Gómez, candidata a diputada federal por el distrito 6; Anita González, candidata a diputada federal por el distrito 10; Perla Villarreal, candidata a diputada local por el distrito 6; Alejandra Sada, Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PAN; Sylvia Elizondo, presidenta del PRD Nuevo León; Cecilia Robledo, diputada local; Marcela Cavazos, candidata a séptima regiduría de Monterrey y Daniel Galindo, representante jurídico del PAN ante el IEEPCNL.

 

74 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page