• Omar Eli Robles

Inicia Allende el Mes Rosa con campaña contra el cáncer de mama



Allende, N.L. a 2 de octubre del 2020.-Encabezados por la alcaldesa de Allende, Patricia Salazar Marroquín, funcionarios municipales en coordinación con la Seccretaría de Salud de NL, iniciaron el Mes Rosa, ¡Explórate y Salva tu VIda!, una campaña contra el cáner de mama.


Salazar Marroquín expresó que el municipio realizará diversas actividades y junto con fundaciones y organizaciones civiles es que se prevé una campaña de concientización a las mujeres sobre lo que representa el cáncer.


Explicó además que durante todo octubre, el Museo Historia Municipal será iluminado en color de rosa.


Añadió que una de las principales actividades será la de promover la autoexploración y la toma de mamografías de forma gratuita.


La edil explicó que es muy lamentablemente que algunas ocasiones por la falta de difusión, los estudios de mamografías que se ofrecen gratuitamente no son debidamente aprovechados porque las mujeres no acuden a realizárselos.


"Además de los estudios gratuitos en la dirección de Salud Municipal, el edificio del Museo Historia Municipalserá iluminado con color rosa", dijo.


Además lanzó un exhortó a las mujeres a acudir con su médico ante o al Centro de Salud municipal ante cualquier alteración sospechosa.

A veces el cáncer de seno es detectado después de que surgen síntomas, pero muchas mujeres no llegan a manifestarlos. Es por este motivo que hacer las pruebas de detección periódicas es tan importante.








5 vistas

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS