top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Inicia el turismo espacial; Virgin Galactic pone a multimillonario en órbita



Estados Unidos a 11 de julio del 2021.- Este domingo 11 de julio el multimillonario británico Richard Branson ha efectuado el vuelo al espacio a bordo de la nave SpaceShipTwo VSS Unity en el primer viaje con pasajeros de su empresa de turismo espacial Virgin Galactic.


Tras un retraso de hora y media debido a las condiciones del tiempo, el avión espacial de la compañía Virgin Galactic despegó sobre las 08:40 h local montado sobre la nave propulsora VMS Eve.



Ante la mirada de más de 500 personas que estaban presenciando el momento, Branson, de 71 años, despegó junto con cinco miembros de la tripulación.

A lo largo de un vuelo de unos 90 minutos, el avión espacial VSS Unity tiene previsto alcanzar una altura de más de 88 km sobre la superficie de la Tierra, donde alcanzará la ingravidez y permanecerá unos 4 minutos antes de iniciar el descenso.


El británico Richard Branson, fundador de Grupo Virgin, es un producto típico de la cultura “pop”: mediático, rebelde, versátil, cultivador de un perfil alto y amante de los desafíos, como viajar al espacio antes que Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo.


“Dominar el espacio cambiará el mundo para bien”, dijo en 2019 Richard Branson, que posee una fortuna de unos 5 mil 900 millones de dólares y un título de “sir” (caballero) que le concedió la reina Isabel II.

A horas de emprender el viaje, afirmó que su misión es “convertir el sueño de los viajes espaciales en una realidad” para sus nietos, los nietos de otros y para todo el mundo.


33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Jantito

ความคิดเห็น


bottom of page