top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Inicia la fiesta deportiva en NL con los Nacionales CONADE 2021


Nuevo León a 29 de junio del 2021.-Una nueva era en el deporte nacional inició formalmente este lunes con la inauguración de los Nacionales CONADE 2021. El Gimnasio Nuevo León de la Avenida Gonzalitos fue la sede de la ceremonia con la que se pusieron en marcha las actividades de la máxima fiesta deportiva del País.


Encabezados por el director general del Instituto del Deporte de Nuevo León, Jesús Perales, las autoridades presentes se encargaron de engalanar el evento. Estuvieron además Adriana Martínez, directora de Cultura Física de la CONADE; María de los Ángeles Errisúriz, secretaria de educación de Nuevo León y Sergio Ganem, presidente del Consejo Ciudadano del Deporte.



Como invitados especiales, acudieron Mariana Avitia, medallista olímpica en tiro con arco, además de los veleristas Alejandra Peña Bravo y Adrián Zapata, quienes fueron los primeros medallistas de oro por Nuevo León en esta edición de los Nacionales CONADE.


El momento más emotivo se presentó con el encendido del pebetero, pues se transmitió un video en el que deportistas destacados de Nuevo León trasladaron la antorcha hasta la sede.


El arquero Caleb Urbina, el tirador olímpico Jose Luis Sánchez, el clavadista Emiliano Treviño, la boxeadora Danya Zarzosa, la badmintonista Haramara Gaytán, la velerista Marissa Montemayor, las canoístas Maricela Montemayor y Beatriz Briones, los clavadistas Carolina Mendoza y Osmar Olvera y el patinador Josué Cantú participaron en el trayecto.


Avitia fue el penúltimo relevo, quien le entregó la antorcha a la taekwondoín Cecilia Lee para que ella fuera la encargada de encender el pebetero. Así, en medio de un ambiente festivo, se puso en marcha el máximo evento deportivo en el País: Los Nacionales CONADE 2021


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page