top of page
  • adanclaudio

Inicia reunión de alto nivel de México-EU

Mayorkas y Blinken viajan a México para diálogo de alto nivel sobre seguridad y migración



México a 5 de octubre del 2023.- Inicia la reunión del presidente López Obrador con la delegación estadounidense, encabezada por el secretario de Estado, Antony Blinken. Los temas serán migración, narcotráfico y cooperación económica.


El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, inició una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y otras autoridades para tratar el Diálogo de Seguridad de Alto Nivel.


El jefe del Departamento de Estado de Estados Unidos llegó el miércoles a la Ciudad de México y se reunirá con la canciller Alicia Bárcena donde tendrán una conversación con ministros de Colombia y Panamá para bordar el tema migratorio. 


Los primeros diálogos comenzaron hace una semana en Washington, cuando Bárcena visitó el Departamento de Estado para discutir cómo se puede expandir la prosperidad a través del crecimiento económico social y el desarrollo en otras áreas de las Américas, para abordar algunas de las causas fundamentales de la migración irregular en la región.


El gobierno estadounidense adelantó que a través del diálogo bilateral buscarán debatir la implementación del Marco Bicentenario EEUU-México para Seguridad, Salud Pública y Comunidades Seguras que se anunció en enero de 2022.



15 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page