• Omar Eli Robles

Inicia Santa Catarina operativos con videocámaras

Santa Catarina,N.L. a 14 de agosto del 2020.- La tecnología genera confianza, afirmó el Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares,  al supervisar el equipo de videocámaras de solapa que recibieron inspectores del municipio, quienes implementaron el “Operativo Lona” en la avenida Luis Donaldo Colosio, donde revisaron unidades de transporte de carga, utilizando estos dispositivos para mejorar su interacción con la comunidad.



“Seguimos sumando tecnología en el trabajo diario, en este caso con las videocámaras de solapa que entregamos al personal operativo de supervisión y vigilancia, para tener la certidumbre de que contamos con respaldo de material en imagen, video y audio, para que la gente también sepa que es observada, obviamente también tenemos constancia del actuar de los servidores públicos”, afirmó el Munícipe.  


Durante la revisión del equipo del programa de Tecnovigilancia, el Alcalde Héctor Castillo, acompañado del Secretario de Ayuntamiento, Roberto Carlos Farías García, y el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Carlos García Astorga, destacó que las video cámaras son utilizadas en los operativos “Lona”, “Ruido”, “Escombro”, “Inspecciones de Medio Ambiente”, “Revisión Nocturna de Empresas”, entre otros.

El Presidente Municipal expresó que los dispositivos son utilizados por inspectores de Desarrollo Urbano, Ecología, Ayuntamiento, así como elementos de Policía y Tránsito, buscando tener certidumbre en su desempeño e interacción con los ciudadanos mediante esta tecnología, además de mejorar la atención a los reportes de la comunidad.


Con la puesta en marcha de los equipos de videograbación de solapa, el Alcalde Héctor Castillo cumple a los ciudadanos otro de sus compromisos de campaña.

 “Lo que vamos buscando en Santa Catarina es evolucionar, obviamente que se cubran las diferentes áreas de inspección y vigilancia, además de los turnos de Seguridad Pública y Vialidad”, aseveró.


Castillo Olivares puntualizó que los servidores públicos de Santa Catarina que portan los equipos de videograbación sólo podrán tener acceso al encendido y apagado del dispositivo, mientras que el resto de las funciones son operadas por personal capacitado, además de dejar constancia de hechos en caso de surgir alguna controversia.

Los ciudadanos que tengan algún comentario, queja o sugerencia, pueden seguir haciendo sus reportes a través del Centro Integral de Atención Ciudadana al número telefónico 81 86 76 17 00, además vía inbox por redes sociales del municipio o mediante las distintas dependencias que canalizan las solicitudes.



4 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS