top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Inicia Santa Catarina retiro de vehículos abandonados

Para limpiar el entorno urbano, el Gobierno de Santa Catarina implementó un operativo de retiro de vehículos abandonados en la ciudad.

Por instrucción del Alcalde Jesús Nava Rivera, personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad acudió a diversos puntos para atender reportes ciudadanos sobre vehículos que obstruyen la vialidad, al estar ya varios días, semanas e incluso meses abandonados.

“Estamos dando seguimiento a los reportes que hace la gente y actuando con este operativo para retirar a todo aquel vehículo abandonado, ya que además de ser un obstáculo vial, también estamos evitando que pueda convertirse en un punto de inseguridad”, expresó José María Ramírez Reyes, Secretario de Seguridad Pública y Vialidad.

Tras recibir el reporte, se contacta al dueño del vehículo para exhortarlo a que sea retirado, en caso de que no sea localizado o haga caso omiso se coloca un pegote para notificar que se tiene un plazo de 24 horas para su retiro.

En caso de que el vehículo no sea retirado, se aplica el artículo 105 del Reglamento Municipal de Tránsito y Vialidad y se retira con grúa para trasladarlos al lote oficial.

En promedio, personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad ha colocado 60 pegotes en una semana al mismo número de vehículos, y se han retirado con grúa 13.

30 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page