top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Inicio de aplicación de vacunas antiCovid será antes de concluya el año: Salud de NL

Nuevo León a 3 de diciembre del 2020.- El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, detalló que pretende comience la vacunación contra el Covid-19 antes de que concluya el año 2020.



“Esperemos que sea antes que termine este año, ya estamos en el último mes del año y el personal de salud y los adultos mayores se puedan vacunar antes de concluir este 2020. Desde que inició la pandemia estábamos deseándolo con todo el corazón”, aseguró.

Cabe añadir, que la Secretaría de Salud federal firmó un convenio con el laboratorio Pfizer y BioNTech para suministrar y crear la vacuna en territorio nacional, además de los 34.4 millones de antídotos que llegarán al país.


Ellos van primero

Según las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador, el personal de salud: doctores, enfermeras, trabajadores de limpieza, etc serán los primeros en recibir las vacunas, pues son quienes forman parte de la primera línea de contagio.


Después irán los adultos mayores, quienes serán vacunados contra el Covid-19, pues son el sector de la población más vulnerable ante el nuevo virus, que ha confinado a la mayoría del mundo.

Una vez cubiertos estos sectores más vulnerables, se procederá con el resto de la población mexicana, lo que posiblemente puede tardar un poco más de tiempo.


21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page