• Omar Eli Robles

Innova Santa Catarina con señalética anticovid

Santa Catarina N.L. a 3 de Julio del 2020.- Con la objetivo de contener el alza de contagios de coronavirus, el Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, supervisó la instalación de más señales viales “anticovid” mediante las cuales se promueve de manera ilustrativa el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos del sector La Fama, donde además se realizaron trabajos de pintura de cordones en banquetas y camellones.

“Seguimos en la contingencia, de hecho hay que recordar que hay puntos muy marcados de los contagios de covid, que se han elevado, pero la ciudad tiene que seguir trabajando y avanzando, somos el Gobierno Municipal un área esencial, donde continuamos recordando las medidas sanitarias”, indicó el Munícipe acompañado del Secretario de Servicios Públicos, José Luis Doria Mata.


“De hecho en la señalética que estamos instalando, ponemos el uso de cubrebocas y es otra forma de insistir a la gente, que el covid19 llegó para quedarse, entonces tenemos que hacer conciencia en nuestra vida diaria”, indicó el Munícipe acompañado del Secretario de Servicios Públicos, José Luis Doria Mata.

Esta acción, aclaró el Alcalde Héctor Castillo, forma parte de una cultura representativa para comunicar buenas medidas sanitarias a la comunidad en lugares de mayor afluencia, no para aplicar alguna infracción, porque la mayor sanción está en la conciencia de los ciudadanos, a quienes exhortó a cumplir estas “nuevas realidades” de las recomendaciones para cuidar la salud de su familia y seres queridos.


“Más allá de una multa o de una sanción, es una cuestión de conciencia, de convicción, que las personas tengan que usar cubrebocas, porque no traer este artículo de protección en la actualidad, es una falta de respeto hacia nuestros semejantes, por los contagios que tenemos, entonces exhortamos a los ciudadanos a que lo traigan”, enfatizó.

“Esta es una forma ilustrativa de cómo recordar a la gente las medidas de salud, no existe una normativa actualmente por la cuestión de que pueda haber sanciones”, enfatizó.

“El covid-19 llegó para quedarse, tenemos que aprender a convivir haciendo una buena cultura de las prácticas de salud e higiene, para ello estamos realizando una campaña de señalética por parte de Servicios Públicos en toda la ciudad”, recalcó el Alcalde Héctor Castillo, al supervisar también la pintura de cordones en banquetas, así como labores de limpieza en el sector La Fama, donde los trabajadores usaron cubrebocas y guardaron la sana distancia.



ACCIONES El Alcalde Castillo Olivares puntualizó que el Gobierno de Santa Catarina continuará implementando acciones creativas para trabajar por la salud de los ciudadanos y sus familias.

1 vista

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS