top of page
  • adanclaudio

Instalan en sierra de Santiago aulas móviles para alumnos de Prepa UANL

Estas aulas estarán conectadas a través de la Plataforma Microsoft Teams, para que 24 estudiantes de segundo semestre y 10 de cuarto tomen clases a distancia, enlazados con las aulas de la Preparatoria 20 de la UANL



Santiago, Nuevo León a 29 de enero del 2024.- Para ampliar la cobertura de la educación preparatoria en las comunidades de la Sierra de Santiago, el Gobierno Municipal y la Universidad Autónoma de Nuevo León instalaron dos aulas móviles virtuales donde tomarán clases más de 30 alumnos de segundo y cuarto semestre.


El Presidente Municipal, David de la Peña Marroquín, y el Director de la Preparatoria 20 de la UANL, Mario Díaz Rodríguez, pusieron en operación las dos aulas móviles en las comunidades de Laguna de Sánchez y Ciénega de González.


Estas aulas estarán conectadas a través de la Plataforma Microsoft Teams, para que 24 estudiantes de segundo semestre y 10 de cuarto tomen clases a distancia, enlazados con las aulas de la Preparatoria 20 de la UANL, ubicada en la zona urbana de Santiago.


“Estamos convencidos de que la educación transforma comunidades, por eso hemos hecho un sinfín de actividades desde la administración, desde entregar útiles escolares gratuitos, como tener más de 300 alumnos becados en preparatoria al 100 por ciento, como poder otorgarles lentes gratuitos, y todo lo necesario para que en Santiago nadie se quede sin la oportunidad de estudiar”, expresó el Alcalde ante los estudiantes beneficiados y padres de familia.

“Y estoy muy contento de tener el aula móvil de la Ciénega, tener el aula móvil de la Laguna y la Biblioteca puestas a su disposición para que puedan concluir sus estudios de preparatoria. Me tocó ser su padrino de generación cuando se graduaron de secundaria y quiero serlo cuando se gradúen de la prepa”.


El programa de preparatoria virtual en las comunidades de la Sierra inició en agosto del 2022 con la primera aula instalada en la Biblioteca de Laguna de Sánchez, en la que 13 jóvenes de comunidades cercanas iniciaron su educación media superior.


El Alcalde exhortó a los jóvenes a continuar su preparación académica y a aprovechar la nueva Unidad Académica Santiago, para que sigan ahí con su educación a nivel profesional.

 


25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page