top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Intenta el SNTE “madrugar” a los candidatos inconformes


Por: Francisco J. Peña Medina




Tras acusar al Comité Nacional Electoral del SNTE, de tratar de dar "madruguete" a los representantes de siete candidatos inconformes "invitándolos" a firmar al vapor la validación de la elección, el Frente Magisterial Antifraude se inconformó y anunció que la lucha para anular la contienda seguirá por dos vías: la jurídica y las movilizaciones de protesta que se esperan en puntos estratégicos del área Metropolitana de Monterrey.

El abogado Armando de la Rosa Rivera del equipo legal del aspirante Ignacio Orozco Medrano de la planilla Azul y Oro informó que ayer jueves sostuvieron una reunión con Francisco Javier Carretero, uno de los enviados del líder nacional, Alfonso Cepeda Salas para coordinar la elección y los conminó a avalar con su firma las actas circunstanciadas de escrutinio y computo de los comicios, sin mostrar pruebas de transparencia de como se realizaron las votaciones en una contienda considerada fraudulenta.

"Fue una medida infantil, perversa y arbitraria esa jugada jurídica que pretendían hacer validando ( la elección) con la firma de cada uno de nosotros,; sin habernos avisado el motivo de la reunión, sin habernos avisado que lleváramos cada uno nuestras propias actas como lo marca la ley", preciso De la Rosa Rivera

El encuentro transcurrió tenso y terminó con la abrupta salida de los demás representantes jurídicos: de Lucilda Pérez Salazar de la Planilla Violeta, Abel Villarreal, Roja, René Rivera Váldez, Amarilla, Héctor Montemayor García, Plata, Teresa del Consuelo Flores Rivera y la de Yuri Aleida Rodríguez García, Verde, quien recientemente se unió al grupo disidente.

En conferencia de prensa a la que asistieron siete de los nueve candidatos, Yuri Rodríguez se disculpó de no asistir por encontrarse enferma de la garganta, Lucilda Pérez manifestó que tras ser rechazado los amparos de nulidad de las elecciones por jueces administrativos en el Estado, acudirán a tribunales de arbitraje federales y ante las instancias correspondientes de la Secretaria del Trabajo, a fin de echar abajo el proceso de elección del pasado miércoles 29 de junio.

"Vamos por la nulidad de las elecciones, por la revocación del proceso descomunalmente fraudulento. Esto procede en el momentos de tener los resultados de la elección. pero no los tenemos, podrán decir yo gané, otro decir lo mismo, declarar que quieran, pero no tenemos resultados no han salido;. contra esos resultados van los recursos ( jurídicos), nos dan 48 horas pero vamos actuar inmediatamente, no nos vamos esperar", precisó Pérez Salazar.

Mientras tanto, ya puesto en marcha el andamiaje jurídico, Ignacio Orozco Medrano del Frente Democrático Magisterial , dió a conocer que hoy viernes 2 de Julio se llevará a cabo una concentración de protesta en las puertas del edificio sede de la Sección 50 de Maestros de la calle Washington frente a la Alameda Mariano Escobedo del centro de Monterrey.

69 visualizaciones0 comentarios
bottom of page