top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Invita la CEE de NL a sociedad civil a participar con proyectos cívicos


Nuevo León a 2 de marzo del 2021.- La Comisión Estatal Electoral invita a organizaciones y colectivos a participar en el Concurso para la sociedad civil organizada para que promueva proyectos cívicos y/o de participación ciudadana en el estado de Nuevo León; que estará abierto del 1 de marzo al próximo 15 de abril, hasta las 18:00 horas.


Las agrupaciones interesadas podrán registrar un proyecto de trabajo en la página del organismo www.ceenl.mx, el cual, entre otros requisitos, debe indicar el grupo meta y número de personas a las que se pretende impactar con su implementación; en una extensión máxima de 12 cuartillas en tamaño carta.


Las organizaciones deberán tener como objetivos preferentes: Fomentar la educación cívica y la participación ciudadana; fortalecer los valores y prácticas democráticas en la ciudadanía nuevoleonesa; y promover la participación ciudadana en asuntos de interés público.


Otros requisitos para las y los participantes son: No tener relación o vinculación con partidos políticos, asociaciones políticas, ni con poderes ejecutivo, legislativo o judicial; no realizar proselitismo político, electoral o religioso; que sus dirigentes o representantes no tengan vínculos familiares o de negocios con personas que laboren en la CEE; no ser contralor o contralora social acreditada ante la Comisión.


Los proyectos recibidos serán revisados por parte de un jurado calificador, conformado por la y los integrantes de la Comisión de Educación Cívica y Participación Ciudadana, quienes evaluarán la pertinencia y calidad de éstos.


Los trabajos seleccionados se revelarán a más tardar el próximo 13 de mayo; y para su total implementación recibirán apoyo en especie por parte de la Comisión Estatal Electoral.


Cabe mencionar que los trabajos podrán realizarse en uno o varios municipios del estado; dentro del período del 15 de junio al 30 de septiembre del 2021.


Para más informes, podrán comunicarse al 811-233-1515 extensiones 1742, 1744, 1618; o al correo electrónico: convocatoriaOSC@ceenl.mx.

La convocatoria está disponible en: https://www.ceenl.mx/2021/proyectos_civicos/docs/CPC.pdf

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page