top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Italia prohibirá salir del municipio de residencia en Navidad y Nochevieja por COVID-19

Italia a 2 de noviembre del 2020.- Italia no quiere más sorpresas desagradables con la pandemia y ha anunciado medidas restrictivas para prevenir una tercera ola tras la Navidad. El ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, ha anunciado este miércoles que las limitaciones para salir de las regiones se mantendrán durante todo el mes de diciembre. Pero, además, se prohibirá abandonar el municipio de residencia durante los días de Navidad y Nochevieja. Una restricción que impedirá a miles de familias reunirse estas navidades.


El nuevo decreto entrará en vigor el próximo viernes. Pero Speranza decidió intervenir este miércoles en el Senado para esbozar ya parte de su contenido. El titular de Sanidad explicó que, básicamente, se seguirá usando el sistema actual que divide las regiones por colores –amarillas, naranjas y rojas– en función de la gravedad de la situación. Se tratará de desincentivar los viajes al extranjero, pero no se prohibirán ni se establecerá –según lo adelantado– ninguna cuarentena cuando se regrese a Italia.


El ministro se ha mostrado confiado en que a corto plazo el índice de contagio Rt (el promedio de personas a las que contagia un infectado) caerá por debajo de 1, después de que el martes el país sumara 785 muertos por coronavirus y 19.350 nuevos contagios. Un dato, sin embargo, que tampoco significaría que las medidas fueran a aligerarse.

“No será una Navidad como las otras, pero sirve la contribución de todos para ayudar a no difundir el virus y aligerar los centros sanitarios”, ha añadido. Speranza ha adelantado que se está preparando la vuelta presencial a colegios e institutos, pero tampoco ha dado fechas, ya que existe división sobre permitir la vuelta ya en diciembre o esperar a después de las vacaciones de Navidad.


El titular de Sanidad ha detallado también el plan de vacunación que está diseñando Italia. Según el ministro, el país se ha asegurado 202 millones de dosis de las vacunas de Astra Zeneca (40,38 millones), Joshnson & Johnson (26,92) , Sanofi (40,38), Pfizer (26 millones), Curevac (30,285) y Moderna (10,769). Entre el 29 de diciembre y el 12 de enero podrían empezar las primeras vacunaciones, que se realizarán a través del sistema de sanidad público y serán gratuitas.


ORDEN El secretario de Salud italiana dijo que se tratará de desincentivar los viajes al extranjero, pero no se prohibirán ni se establecerá –según lo adelantado– ninguna cuarentena cuando se regrese a Italia.




9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page