• Omar Eli Robles

Juárez se mantuvo aplica operativo de apoyo a ciudadanos ante lluvias de "Hanna"

Juárez;N.L. a 27 de Julio del 2020.- El Gobierno Municipal de Juárez encabezado por el Alcalde Everardo Benavides Villarreal infomró que desde el día sábado 26 de julio se implementó un operativo especial de seguridad con personal operativo conformado por Seguridad Publica, Transito, Protección Civil y Bomberos.


También diferentes cuadrillas de Servicios Públicos y personal de la Administración Municipal de Juárez se sumaron a esta contingencia para apoyar en todo lo que se pudiera presentar.


Trabajadores de Servicios Públicos se dieron a la tarea de desazolvar previamente los ríos, arroyos y canales para retirar escombros que pudieran obstruir el flujo de las corrientes de agua.

Se montó vigilancia con patrullas en los accesos principales para salvaguardar a los automovilistas, asimismo, se encuentran cerrados los accesos principales al municipio en puntos como: carretera a Reynosa y Av. Coahuila; Av. Eloy Cavazos y Av. Coahuila; y Carretera a San Mateo y Av. Eloy Cavazos.


Durante este día se reportó la volcadura de un vehículo Nissan tipo Versa color azul, en Carretera a San Mateo y Eloy Cavazos, reportando solo una persona lesionada, también se reportaron coches varados sin decesos por estas situaciones.

A la par, otras cuadrillas acudieron para limpieza de alcantarillas con el fin de evitar más inundaciones en puntos clave de la ciudad.


Por su parte, Transito Municipal de Juárez, se dio a la tarea de auxiliar a los vehículos varados mediante el arrastre con grúas.

Cabe mencionar que patrullas de seguridad Pública de Juárez también ayudaron a peatones para cruzar las avenidas moviéndolos a puntos donde pudieran permanecer a salvo.


Los rondines continuarán durante los próximos días, para salvaguardar la integridad de todos los juarenses que por alguna razón pudieran presentar alguna emergencia, así como los filtros en puntos estratégicos.

Para finalizar ya se cuenta con la instalación de seis albergues listos y preparados para recibir a las familias que se pudieran ver afectados por las recientes lluvias.


Los albergues se encuentran ubicados en:

1.-Colonia Villas de San Francisco.

Dirección: Villas de San Francisco #100 y carretera a San Roque.

2.-Sub Delegación Coahuila.

Dirección: Piedras Negras s/n Colonia Coahuila.

3.-Casa Club Los Encinos.

Dirección: Sauces # 806 Colonia Los Encinos.

4.- Centro Comunitario América Unida.

Dirección: calle Chile #101 Colonia América Unida.

5.-Comedor Comunitario Héroes de Nacozari.

Dirección: calle Matamoros y Josefa Ortiz de Domínguez s/n colonia Héroes de Nacozari.

6.- Centro de Artes y Oficios.

Dirección: Avenida el Sabinal. Col Terranova.


5 vistas

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS