• adanclaudio

Jugará México en Canadá ante su participación en Campeonato Mundial de Voleibol Masculino

Harán campamento y competirán en la Copa Panamericana en Canadá; diez nuevoleoneses son piezas fundamentales del equipo mexicano que es encabezado por el Coach Jorge Azair



Nuevo León a 5 de agosto del 2022.- Como parte de su preparación rumbo a su participación en el vigésimo Campeonato Mundial de Voleibol Masculino de la FIVB Rusia 2022, el seleccionado mexicano de la especialidad sostendrá un campamento de entrenamiento y jugará la Copa Panamericana en Canadá.


Esta semana el equipo arribó al país canadiense con el propósito de mantener un campamento hasta el ocho de agosto para posteriormente del 9 al 15, disputar la Copa Panamericana, informó el Coach en jefe, Jorge Azair.


Cabe destacar; que diez nuevoleoneses son parte importante del seleccionado azteca comenzando por el Coach Azair, además de los jugadores Alejandro Mendoza, Axel Téllez, Said Moreno, Diego González, Raynel Ferrán y Josué López. Dentro del staff técnico figuran, Dulce Chávez (Preparador físico), Kethzel Padrón (Médico) y Manuel Calderón (Estadístico).


Después de su estadía en Canadá, el cuadro mexicano viajará el día 16 de agosto a Polonia donde del 17 al 25, tendrá varios encuentros de preparación contra Ucrania y algunos clubs europeos, para luego alistarse para jugar el Mundial que se estará desarrollándose del 26 al 11 de septiembre 2022. México jugará en el grupo “C” con sede en la ciudad de Novosibirsk que se ubica en el centro-sur de Rusia.


Los seis grupos y sus sedes son: A.-Rusia, Serbia, Túnez, Puerto Rico (Moscú); B.-Brasil, Japón, Cuba, Qatar (Kemerovo); C.-Polonia, Estados Unidos, México, Bulgaria (Novosibirsk); D.-Francia, Eslovenia, Alemania, Camerún (Ufá, Baskortostán); E.-Italia, Canadá, Turquía, China (Yekaterinburg) y F.-Argentina, Irán, países Bajos, Egipto (Krasnoyarsk).


6 visualizaciones0 comentarios