• Omar Eli Robles

Justicia no es un asunto de consultas sino de pruebas; respete mis derechos, EXIGE Calderón a AMLO

Ciudad de México a 5 de Mayo del 2020.- Felipe Calderón reaccionó a las declaraciones del presidente López Obrador acerca de que abrir una investigación contra el expresidente se haría a través de una consulta pública.


En su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa aseguró que la justicia no es un asunto de consultas sino de pruebas y leyes y pidió que se respeten sus derechos.

“Sr. Presidente, agradezco su buena intención. Pero la justicia no es una asunto de consultas, sino de pruebas y de leyes”, escribió.

Sr. Presidente, agradezco su buena intención. Pero la Justicia no es una asunto de consultas, sino de pruebas y de leyes. Si la Fiscalía tiene pruebas de que he cometido algún delito, adelante, que proceda. Pero si no es así, no hay consulta que valga. Respete mis derechos. https://twitter.com/politicomx/status/1257658433676943361 …

En un segundo tuit, el expresidente hizo un llamado a López Obrador a concentrarse en la atención a la pandemia de COVID-19 y la recesión económica que vendrá.

“Lo necesitamos ahí. Dígale a sus estrategas que dejen de distraer a la opinión pública conmigo“, escribió. Y una sugerencia respetuosa: concéntrese en la pandemia, la mayor amenaza de salud a la humanidad en un siglo, y en la terrible recesión económica que viene, la peor en el Mexico moderno. Lo necesitamos ahí. Dígale a sus estrategas que dejen distraer a la opinión pública conmigo.

Las declaraciones del presidente López Obrador

Más temprano, en su conferencia matutina, el presidente López Obrador habló acerca del caso de Genaro García Luna y descartó que existiera una investigación contra el expresidente Calderón.

López Obrador aseveró que habrá que esperar a que se desarrolle el juicio contra el exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, y recalcó que a menos que una consulta ciudadana lo decida, no serán juzgados los expresidentes mexicanos.

“Acerca de abrir nosotros una investigación en contra del expresidente Calderón, ya dijimos que tendría que ser a partir de una consulta ciudadana y no solo para su caso, sino estamos planteando que se le pregunte a la gente, que los ciudadanos lo demandan, sobre abrir juicios a los expresidentes del periodo neoliberal, de Salinas a Peña”, dijo.

Sin embargo, el mandatario mexicano no descartó que en el juicio contra García Luna se implique al expresidente Calderón Hinojosa, pero apuntó que no hay que hacer juicios sumarios antes de tiempo.



76 vistas

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS