• Omar Eli Robles

López está salado... Astra Zéneca suspende fase 3 de la vacuna anti Covid, en que México participa


Aunque él no participó en las negociaciones que dieron por resultado el compromiso de Carlos Slim de producir en México varios millones de dósis, el laboratorio Astra Zéneca suspendió la fase tres de su vacuna contra el Covid 19, debido a la presunta reacción negativa en uno de los sujetos de prueba.


La presunta reacción adversa se dio en un participante en Reino Unido, lo que provocó que se suspendiera la vacunación en general “para permitir la revisión de los datos de seguridad” de la inmunización, detalló un portavoz de AstraZeneca.


Hasta el momento se desconocen los síntomas del participante, sin embargo, una persona relacionada al caso dijo que se espera que se recupere pronto.


El portavoz aseguró que AstraZeneca ya trabaja en la revisión “del evento único” a fin de minimizar “cualquier impacto potencial en el cronograma del ensayo”.


Otra persona familiarizada con el asunto, quien habló bajo el anonimato, dijo que el hallazgo está teniendo un impacto en otros ensayos de vacunas de la compañía y en los ensayos clínicos de otros fabricantes.


AstraZeneca desarrolla la fase 3 de su ensayo de la AZD1222 en Estados Unidos desde agosto, donde se amplió a 62 lugares. Anteriormente lo hizo en Reino UnidoBrasilSudáfrica.

De acuerdo con datos de un estudio de las fases 1 y 2, publicado en junio, alrededor del 60 por ciento de mil personas que recibieron una dosis de la inmunización en desarrollo experimentaron efectos secundarios como fiebre, dolor de cabeza y muscular, todos leves o moderados.


La compañía, a través de su portavoz, reiteró su compromiso con la seguridad de sus participantes y con los más altos estándares en sus pruebas.

Añadió que el caso del paciente en Reino Unido será revisado cuidadosamente, toda vez que “en los grandes ensayos las enfermedades ocurrirán por casualidad”.


74 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS