• Omar Eli Robles

López Obrador llama miedoso a Jaime Cárdenas por renunciar al Indep y denunciar que hay mucho "rata"

CDMX a 23 de septiembre del 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la renuncia de Jaime Cárdenas del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) fue por miedo y falta de ganas para combatir la corrupción.


 "Era lo que tenía que hacer Jaime, pero no le entró. Ayer hablábamos que para ser servidor en un proceso de transformación se necesitan ganas, convicciones y arrojo, y no rendirnos. Ayer dije que el que se aflige se afloja, ni modo que enfrentemos un problema y nos de depresión, nos inmovilicemos y no hagamos nada".


Al cuestionarlo si fue por miedo y falta de ganas, López Obrador respondió.

"Las dos cosas, está de buen tamaño el animal, pero esta es la lucha de David contra Goliat, pero es una transformación, no son tamalitos de chipilín, por eso les decía que parte de la crisis, porque es una decadencia, el neoliberalismo trastornó todo".


Jaime Cárdenas, presentó ayer su renuncia señalando irregularidades administrativas, procedimientos de valuación que no garantizan el mayor beneficio para el Estado, mutilación de joyas, contratos favorables a las empresas y no al organismo, y conductas de servidores públicos contrarias a las normas, entre otras.


Cárdenas, quien dejará el cargo a partir de 1 de octubre, señaló que se han presentado denuncias administrativas en el Órgano Interno de Control y por la manipulación de distintas piezas de joyerías.


MIEDOSO Al ser cuestionarlo el presidente sobre la renuncia de Jaime Cárdenas, dijo que fue por miedo y falta de ganas.

47 vistas

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS