top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

La 4T les queda mal: Trabajadores de ‘Gas Bienestar’ protestan por falta de pago


Ciudad de México a 10 de septiembre del 2021.- Los empleados de la empresa ‘Gas Bienestar’, creada por el gobierno federal, salieron a protestar afuera de las instalaciones ubicadas en la alcaldía Iztacalco en la Ciudad de México (CDMX), debido al incumplimiento de su pago.

En entrevista para El Financiero, Martín Martínez, trabajador de la empresa, explicó que les habían prometido sueldos de hasta mil 900 pesos semanales, pero solo les están pagando mil.


“Todavía no firmamos la mayoría, pero no tenemos utilidades, prestaciones no tenemos ni seguro de vida”, declaró.


De acuerdo con los trabajadores, tras el contrato de prueba las autoridades iniciaron la contratación fija, aunque, explican, no se están apegando a las condiciones establecidas inicialmente.


En la sede del Gas Bienestar ubicada en Iztacalco, 70 rutas quedaron paradas hasta que las autoridades acepten dialogar con los trabajadores.


Miembros del gremio, aseguran que no tienen las condiciones óptimas para trabajar, pues no se les han brindado guantes, solo tienen un uniforme y hay tanques en mal estado que podrían causar un accidente.


Ante esta situación, invitaron a las autoridades a revisar sus condiciones de trabajo.



“Al señor presidente, si está viendo y si llega a él, que nos tome en cuenta, que venga a ver las condiciones en que estamos trabajando, porque estamos haciendo el trabajo pero no están cumpliendo con lo que prometieron”, apuntaron.


En una primera etapa la distribución de Gas Bienestar solo será en Iztapalapa, pero se planea que otras alcaldías de la Ciudad de México irán sumándose, informó Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México aseguró que para enero del próximo año comenzaría la distribución en todas las alcaldías de ‘Gas Bienestar’.

El trabajo que hemos desarrollado con Pemex nos va a permitir que de aquí a enero, a principios de enero pueda distribuirse en toda la Ciudad de México, inicia en Iztapalapa y posteriormente estaríamos en Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac, Cuajimalpa, y así hasta que en enero lleguemos a las siguientes alcaldías”, aseguró en su entonces la jefa de gobierno.


24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page