top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

La alianza de Pedro Bello y Miguel Treviño cascabelea por la candidatura a la Alcaldía de San Píter


¿NERVIOSO?, SÍ, ANDABA NERVIOSO EL CEBADO, ALIAS MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano y ex director del DIF de Nuevo León.


Es que le dicen que ya todo está arreglado, pero ayer no lo recibieron con alfombra roja en la Fiscalía, y pareciera que a pesar de su amistad cercana con Pedro Bello, alias Señor Gobernador don Samuel García, no hay acuerdo alguno que sugiera que no lo van a vincular a proceso por los delitos cometidos en contra del niño Angelito, quien murió en DIF Fabriles en una cadena criminal para tapar el buen nombre del DIF Capullos.


Se lo advertimos, que iban a engordarlo como a los chanchitos para luego darle chicharrón... es decir, si hay que entregar a alguien, lo van a entregar a él.


Aunque también ofrecieron a un ex panista que era secretario particular de Mariana Rodríguez, pero ese ahorita anda "juido"... de plano.




MIREN QUIÉN SE LLEVÓ A LA SENADORA CITLALI Hernández hasta Saltillo... anduvieron juntitas todo el día la regidora Ericka Moncayo y la única morenista ligada a Nuevo León que tiene un asiento propio en el Consejo Electoral de MORENA.


O sea, que si hay caminos hacia la decisión de candidaturas, que no pasen por las manos del Halcón Mercader, alias Alfredo Treviño, seguramente esos pasan por Citlali.


Ha logrado Ericka una buena relación de confianza con ella y ¡pos bueno!, ayer la llevó a la capital coahuilense para el registro del Grandísimo Carbón, es decir, Armando Guadiana, como candidato a la gubernatura.


MAÑANA DEBEN QUEDAR TODAS LAS CALABAZAS ACOMODADAS en la carreta de la alianza PRI-PAN en el Congreso del Estado.


Heriberto Treviño le va a entregar a Chale de la Fuente, a través de un acuerdo delegatorio, la presidencia de la Comisión de Cooordinación y Régimen Interno, la COCRI, en donde se maneja todo lo relacionado al orden en las tripas del Legislativo...


Pero como el PRI tiene más diputados de mayoría, Heriberto se va a quedar, como ya estaba, con el poder de la firma en materia administrativa...


AYER VINO EL PE-PE (Pelón Perverso) alias Dante Delgado Rannauro, a una reunión de su partido, para gritar a voz en cuello que Movimiento Ciudadano, de ninguna manera irá en coalición, ni con MORENA ni con el PRI y el PAN, por la Presidencia de la República.


Peeeero, acá a nivel local, Samuel García ha ideado un plan maquiavélico para apoderarse del Congreso a través de una alianza, precisamente con MORENA... alianza real y de documentos.


Es más, fraguan ya alianza en tres municipios por la alcaldía... en Cadereyta, para llevar al triunfo al Cuate Carlos Rodríguez; en Santa Catacha para irse juntos con Chuy Nava, y en Guadalupe para abanderar una campaña victoriosa con Don Héttore, alias Héctor García.


Esto apenas comienza, los fierros apenas están en la lumbre... todavía no tienen forma, sobre todo, porque la experiencia dice que si no vas en alianza nacional y local, la gente se confunde.


EN SAN PÍTER DE LA COLOÑA TENEMOS UN PROBLEMA: Porque se supone que Miguelón Treviño y Pedro Bello van en el mismo barco... y que el alcalde sampetrino lleva mano para ir como compañero de fórmula con Mariana Rodríguez por el Senado.


Nomás que para que todo eso pudiera tomar forma, habría que ponerse de acuerdo en lo más pequeñito, y lo más pequeñito es conformar una candidatura ganadora por la Alcaldía sampetrina.


Peeeeero... hete aquí que El Cebado Miguel Ángel Sánchez quiere a Lorenia Canavati, y la quiere ¡ya!... pero Miguel Treviño quiere a Vanessa Guerra.


Y como no hay decisión final, como una eventual candidatura de las dos, cada quien por su lado, solamente fortalecería al PAN-PRI... ¡Por eso se enoja Lorenia!


Dirán lo que quieran... yo les digo lo que es...


A VER, DÍGAME USTED... ¿EN CALIDAD DE QUÉ FUE LA SECRETARIA de todas las yerbas en el gabinete estatal, doña Martha Herrera al evento del Pelón Perverso?


Fue día laboral... hasta donde sé, ella no es militante de Movimiento Ciudadano.


Obvio que va para candidata... obvio que está bien metida desde CEMEX en los afanes futuristas de este gobierno y de este grupo de poder.


¿En calidad de qué fue?... insisto.







730 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page