• Omar Eli Robles

La Comisión Permanente atiende la petición de Fuentes sobre recursos para atender daños de Hanna



La mesa directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión pidió al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, que emita la declaratoria de desastre natural y que sea publicada en el Diario Oficial de la Federación, para que así sean liberados los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) para atender las afectaciones del huracán “Hanna”.


Lo anterior atiende el punto de acuerdo presentado por los Senadores de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas: Víctor Fuentes Solís, Verónica Martínez García e Ismael García Cabeza de Vaca, respectivamente, quienes solicitaron que la Coordinación Nacional de Protección Civil disponga de recursos suficientes para atender los municipios afectados.


Los integrantes de la mesa directiva de la Comisión Permanente también solicitaron que, en caso de no haberlo hecho, los Gobernadores de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas tramiten la declaratoria de desastre natural ante la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.


“El paso de ´Hanna´ el 28 de julio ha dejado estragos en diversos municipios de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, trayendo consigo inundaciones, deslaves, desbordamientos de arroyos y un sin número de daños a los domicilios particulares y de la propiedad de esas entidades federativas”, señala el documento.


“Apreciamos el gesto de la mesa directiva de la Comisión Permanente para que que nuestros estados puedan hacer frente a esta contingencia natural que dañó infraestructura vial pero que sobre todo dejó a muchas personas sin hogar o sin pertenencias. Lo que sigue es que los recursos sean ejercidos con transparencia y probidad”, expresó el Senador Fuentes.


El exhorto de la mesa directiva fue firmado por la senadora Mónica Fernández, presidenta; la diputada Laura Rojas; vicepresidenta; el senador Rubén Rocha, vicepresidente; el diputado Sergio Gutiérrez; secretario; la senadora Nadia Navarro; secretaria; el diputado Manuel Añorve, secretario, y la senadora Geovanna Bañuelos, secretaria.


En este mismo sentido, los senadores Indira kempis, Samuel García y Víctor Fuentes Solís, en representación del estado de Nuevo León, pidieron en conferencia de prensa una audiencia con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, al tiempo que le insistieron sean liberados recursos del Fondo de Desastres Naturales para atender los efectos del huracán.

13 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS