top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

La encuesta cuchareada de la gacetilla no le llegó a los ciudadanos, pero asustó a los políticos


Y PARECE QUE LAS ENCUESTAS cuchareadas de la gacetilla le pegaron más a la clase política que a la ciudadanía.


Los tricolores preguntan asustados si ello puede ser cierto, mientras la ciudadanía mantiene la inclinación a favor de Xóchitl y desdeña a la marca naranja.


El avance fosfo descansa en un sondeo entre jóvenes, y ahí, lo que sea de cada quien, Maynez se ha vuelto popular, aunque no necesariamente capta intención de voto.


Mire este estudio de la Universidad de Guadalajara:


LOS CIUDADANOS DE 18-20 años votan en un 37 por ciento.


De todos los que votan en esa edad, el 48 por ciento vota por quien le dicen sus papás... el 23 por ciento por quien les parece que tiene las mejores propuestas y el 29 por ciento, por quien les parece disruptivo.


LOS DE 20-25 AÑOS, SOLAMENTE votan en un 17 por ciento de su total.


Y votan en un 26 por ciento influenciados por sus parejas... en un 60 por ciento es un voto valorado... 14 por ciento por la publicidad.


DE LOS 26 A LOS 30, vota un 21 por ciento de su total.


En un 61 por ciento por consideraciones o guía familiar, un 33 por ciento en voto razonado y un 6 por ciento decide en la casilla.


ASÍ PUES, HASTA AHORA TODO sigue igual; Adrián se mantiene muy firme en el liderato, la estructura jala y los ataques ahí quedan.


Habrá que reforzar el voto de la clase media para evitar sustos; recuerde que Monterrey es junto con San Nicolás, uno de los municipios con menos jóvenes.



661 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Menoj mal

bottom of page