top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

La estúpida lógica de un Amlover ante el desastre...




No debí hacerlo, pero lo hice: El diálogo con una joven enfermera de 38 años, amlover de corazón y recalcitrante defensora de la 4T.


Ella me invitó un café, y acepté...


"Pregúntame lo que quieras", me dice retadora, en torno a su ideología.


-¿En serio ves muy bien el tema de la inseguridad, con extorsiones que se disparan?


"A los pobres nadie los extorsiona, extorsionan a los que tienen un negocio... a mi gente nadie la molesta porque no tienen negocios; a mi gente nadie la asalta en carretera, porque no tienen carro para salir... a mi gente no le interesa si se cae la bolsa... o si sube el dólar, ellos no tienen dólares... a ellos solamente les interesa recibir puntualitos sus 3 mil pesos".


-Bueno, pero dime... ¿Te gustan los apagones a todas horas y todos los días?


"Los apagones le molestan al que tiene clima, mi gente no tiene clima así que le da lo mismo que haya o que no haya luz... muelen en molcajete, no echan de menos la licuadora y el refri ni hablemos, en vez de tele tienen un celular con datos y ahí se la pasan, felices".


-Pero la salud nos interesa a todos... ¿A ustedes no?


"¿Pero qué me dices?...ve a una colonia de las mías, encuentra a los niños panzones, las chamacas embarazadas, los chavos tatuados, tumbados... ¿Los ves enfermos?, aquí nadie va a doctor, si te mueres es que ya te tocaba, aunque sean niño o niña...El Seguro Popular los malacostumbró, ahorita otra vez, el que tiene billete va con Simi a pagar 30 pesos de la consulta, pero son contados".


Entonces entiendo, los más jodidos votaron por Sheinbaum por los 3 mil pesos, por los apoyos a madres solteras, que tienen por millares y lo de los ninis:


Pero esas cifras no dan para tener el 59 por ciento de los votos a favor.


¿Cuál fue la lógica que llevó a los clasemedieros a votar por Claudia?



467 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page