top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

La Generación “X” y su Nintendo


Después de comer y terminar la tarea es hora de un poco de acción. De esa que te hace producir adrenalina, pero al mismo tiempo te relaja. Generalmente, alrededor de las 5 de la tarde, llegaban algunos amigos a tu casa a divertirse. Una escala en el refrigerador para agarrar una gelatina y estamos listos para salvar el mundo. Conectamos el aparato, tomamos los cartuchos y les soplamos con fuerza. También hay que desempolvar la consola. Una vez todo en su posición aplastamos el botón que dice “ON”. La hora de los videojuegos acaba de comenzar. ¡Que gane el mejor!

 

007-373-2545 nos da el acceso directo a pelear con Mike Tyson. Empezamos la tarde con Punch Out. Little Mac se enfrenta a la pelea más difícil de su carrera. “Iron” Mike te puede tumbar con tan solo darte un golpe. El secreto de la primera parte del 1er round es sobrevivir a la andanada de golpes del campeón del mundo. Al primer minuto el golpe aterriza sobre la humanidad de nuestro peleador. Inmediatamente a la lona. Sale Mario Bros a hacer la cuenta de 10. Logramos levantarnos a la cuenta de 8. Tenemos una nueva oportunidad de vencer al invencible. Las suprarrenales producen adrenalina como nunca.

 

“Arriba” “Arriba” “Abajo” “Abajo” “Izquierda” “Derecha” “Izquierda” “Derecha” “B” “A” “Start”. Esto nos da acceso a 30 vidas para poder enfrentar la invasión alienígena. “Contra” es el juego de acción más popular de esos tiempos. Los héroes eran Bill y Lance. Una mezcla de Arnold, Sylvester y Jean Claude. Expertos en manejo de armas y con un entrenamiento especial eran la esperanza del planeta. El enemigo era la organización “Falcon” la cual desde una isla cerca a Nueva Zelanda planeaban la destrucción de la humanidad. Al final, todo sale bien y nuestros amigos evacuan en un helicóptero “Huey”.

 

Nintendo vendió más de 60 millones de consolas de juego. Esto fue entre los años 1985 y 1995. Al mismo tiempo, de manera inicial, salieron 10 cartuchos a la venta. Entre ellos: Tennis, Wild Gunman, Excite Bike, Kung Fu, Pinball y Soccer. El más jugado de todos fue “Mario Bros” por ser el que venía en la consola. El segundo más vendido fue Mario Bros 2 con más de 10 millones de unidades. Fueron tiempos muy divertidos ya que nos convertimos en la primera generación en abrazar la tecnología y hacerla divertida. Años después, esa afinidad tecnológica, nos llevaría a revolucionar la cultura corporativa.

80 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page