• Omar Eli Robles

La gorda adolorida


Supe que tu adiós iba a dolerme... pero no sabía cuánto; ahora que lo sé las corvas me traicionan y caigo de rodillas, caigo derrotado. Sin ti no tengo fuerza, no tengo impulso... sin ti soy incapaz de hilar la mitad de una frase... sin ti no soy sino el intento... el débil intento de ser medianamente tu reflejo...


-Ya no chille Gorrón, que me va a salar la masa.


-¡Ay Tenchita!... ¡Ay Tenchita!... no sabe usted lo que se siente... lo que duelen estos días.


-O sea que hoy no vamos a grillar, nomás vamos a llorar usted por su dolor, y yo por apoyarlo.


-¡De ninguna manera, naricita de jocote!... ¡de ninguna manera!, ella me ordenó seguir igualito que siempre, así que por favor, aunque traigo la pena que me remueve el tuétano de toda la osamenta, no deje de servirme la gorda de papita con queso, nomás para arrancar... y me pone en la lumbre las de acelguitas con elote, digo para no perder impulso... y si se deja caer con unas de espinaquita con huevo... ¡pudiera arrancar los motores!


-¡Ay Gorrón... ay Gorrón!, se me imagina usted al tal Heliodoro ese, el desGobernador de estas benditas tierras, que pide todo lo que en la vecindad de sus piojos se le ocurre... que quiere que le dejen la Alcaldía de García... la de Galeana... y quiere 10 diputados locales, por lo menos... nomás pide a lo zonzo.


-O sea yo pido a lo zonzo... igual que el tal Heliodoro.


-Conste que usted solito se pone el mecate... ¿Okey?


-No, pos el del mecate no soy yo Tenchita... ese es Luis Donaldo Colosio, que con el debido respeto, acaba de regalarle la candidatura a Samuel García, pero pos le da nomás una encuerdada a todos los demás...


-O sea, que usted cree que Samuel no gana...


-Samuel va a ser gobernador, pero en el 2027... ¡Y eso sí se porta bien!


-Mire Gorrón, vaya a repartir esta comida, aunque traiga el alma en rastras la gente come... ya luego regresamos a ese punto de la grilla.


-¡Son duros!... ¡a darle!



130 vistas

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS