• Omar Eli Robles

La gorda chismolera



¡Aijuesupinsh!... vocablo náhuatl para determinar la magnitud de algún hecho o circunstancia.


-¿Y ora Gorrón?... ¿Pa qué diantres anda con eso de aprender dialéctos?


-Es que mire Tenchita, ya entendí la intención del Peje... ¡quiere que andemos todos otra vez con penacho y taparrabo!, y él vivirá en la pirámide que van a construir en el Templo Mayor, ahí frente a Palacio Nacional...


-¡No sea exagerado!... una cosa es que el viejecito ese viva con la idea de ser tlatoani... y otra que llegue a tanto, aunque la mera verdad... digo, por no dejar... ¿cómo se dice indejo en náhuatl?


-Nahle...


-¡Ja!... ora sí se ganó las primeras dos gorditas, van de queso con papa...


-Oiga corazoncito de bellota... ¿qué le dijo la chismosa de la vecindad azul?


-Primero, que el señor administrador puso un huerto en su azotea; algo sembró allá arriba, pero anda muy enojado porque no le pegó el cultivo... por eso está de un humor del carámbano, y rompiéndole los vidrios a todos.


-No, pos mire qué cosas... ¿y de romances cómo andamos?


-¡Mire diantre de Gorrón cochino!... en vez de pensar en cosas positivas, usted puro chisme de lavadero, pero déjeme le cuento que orita la señora barbona anda muy, pero muy coqueta... no me lo va a creer, pero cada que va para San Pedro se quita los calzones y los lleva en la mano... ¡para tirárselos a los viejecitos de allá!... claro que eso de repente pone celosa a su compañera de cuarto, la petacona... y se desquita con su niña a la que pone a barrer el frente, luego el pasillo... ¡pobre nena!


-¡Válgame Santa Petra la Callosa!... a los niveles que hemos llegado.


-Pero eso no es nada Gorrón... ¡eso no es nada!, lo que voy a decirle, seguro le tumbaría las nalgas, si tuviera...


-¡Voooooy!


-¡Aguante!... que mire, es que desde la ventana de esas viejas chismosas se alcanza a mirar lo que pasa en el patio naranja... ¡Y no viera lo que me contaron!


-¿Qué le contaron?... ¡Ande, cuente... suelte!


-Pos que la tal Kari anda juntando sus chivas, que porque un viejo de la casa roja se la va a llevar a Santiago... ¡quesque le va a poner casa allá!


-¡Ande!... caray... ¡Mire!... de tan emocionado que me tiene ya me tragué doce gordas y siento como que todavía traigo la panza de farol.


-De farolazo se me va quitando... escurra su esmirriado trasero porque ya vienen los clientes a recoger, agarre su bici porque traigo varios entregos.


.¡A pedalear llaman!



Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS