top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

La gorda desafiante


Tanto te esperé... tanto fui detrás de ti... en una vieja canción se conjuran las letras para forjar tu nombre en moldes de hierro... ya vendrá el fuego y vendrán los tiempos de marcar a quienes llevamos en el alma una huella que define nuestra historia... la historia en donde tú estuviste... donde estuvimos... donde estaremos.


-Pos mire, hablemos de fierros... porque orita, lo que se dice orita, al que le están arrimando el fierro es a Mario Garza, el de la Comisión Estatal Electoral.


-Pe... pe... pero... ¿De dónde saca eso?


-Ayer un Tigre holgazán vino a tragar temprano, y lo escuché clarito cuando decía que ya descubrieron que el Pedro Bello sacó de entre sus garras el caso de las facturas... y que pa no dejar huella las triangula con el comandante Ce Jota.


-Ah, canijo... va creatividad tan retorcida... mire que hasta hambre me dio, ¿me compartirá unas gordas de champiñoncito con queso?


-¿Y la papa?


-¡Eso es lo que le preguntan a la gente de la campaña de MORENA!... ¿dónde quedó la papá?, es que ya es más de un mes de la elección y es hora de que todavía no les pagan lo prometido por ser representantes de casilla.


-Ni les pagarán... orita ya se hicieron ojo de hormiga todos, dejaron un chorro de deudas... ¡Y ni pa cuándo vayan a pagar!


-¿No sería bueno que se planten en el partido para exigir su paga?


-¡Pos capaz que ya les quitaron el partido!... le deben a medio mundo... con decirle que hasta Abel Guerra quien andaba muy sacalepunta para relanzar el partido, djo mejor "Ahí se ven"... no hay manera de rescatarlo.


-Al que deben rescatar por caridad es al Samuelito García... en serio que sí.


-¿Y de qué... o de quién debemos rescatarlo?


-Pos de su propia lengua Gorrón, que ya lo tiene enrededado con tanta barbaridad que hace...







174 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page