• Omar Eli Robles

La gorda furibunda



-¡Ay Tenchita... ay Tenchita!, mire cómo vengo, esto de corretear camiones es de lo más desesperante... nomás porque usted me conoce cómo soy de cumplidor, aquí me tiene.


-Mire, mire... a mi no me ande embarrando en sus leyendas... yo he escuchado a la muchacha de allá enfrente, que dice que usted no es para nada cumplidor.


-¡Ay naricita de jocote!, yo hablo en el sentido de compromiso...


-¿Pos de qué cree que yo hablo?, diantre de Gorrón pervertido... la güerita de la tienda me dijo que usted le quedó mal con una tanda... ¿ya se le olvidó?


-No, no Tenchita... ella es la número dos en la lista de espera de mis acreedores, usted siempre será la número uno...


-Pos viera que es un gran privilegio estar primera en la lista... así como yo tengo en primer lugar al Inodoro ese...


-¿El desgobernador?... platíqueme, pero antes déjese caer con las consabidas de papita con queso y una de acelguitas en pipián, pa que no me vaya a chillar mucho la tripa.


-Pos... ¿ya vio usted lo que van a hacer con el transporte?... ¡Que el metro nomás va a jalar de cuatro a nueve de la mañana!... ¡quesque pa que la gente se quede en casa!


-¿Y no cree que funcione?


-¡Igual que le funciona el pajarito al Peje!


-¡Tenchita!


-¡El pajarito que le habla igual que al Maduro ese!... ¿ya se le olvidó que los dos tienen esa misma visión?... que un pajarito les habla.


-¡Ah, bueno!


-¡Pos ah, malo!... porque lo que deben resolver estos animales, a los que las nalgas les huelen a cuero... ¡Lo que deben resolver es que la gente viene toda apiñonada!


-¿Y por qué les huelen las nalgas a cuero?


-¡De estar todo el día aplanándose el trasero en los sillones de la oficina!... ¡que se salgan a la calle bola de animales!


-Ora sí que anda usted rete muina.


-¡Y lo que falta!... ¿no ve que los que antes salían a las nueve y media nomás se van a adelantar media hora?, y si la gente venía encimada, ahora va a venir super encimada ¡Santo contagiadero!


-Mire, póngame aquí otras dos... o tres, de una vez, pa no perder el ritmo ni la atención.


-Si de veras querían resolver, mire usted, ¡sencillo!... que saquen la lista de todas las empresas esenciales, que hablen con ellos, y que en vez de parar las rutas, que ahora todas cambien recorridos y que se coloquen, de acuerdo con las listas de las empresas, en los sectores donde viven sus empleados... así se los traen directo y pagan un solo camión, los camioneros tienen chamba, la racita llega y no sale la gente que nada tiene que hacer... ¡pero no!, estos yo creo que tienen el intestino colocado pa arriba.


-¿Pa arriba?


-En vez de zurrar por la cola, zurran por el craneo... ¡tienen la cabeza llena de...!


-¡Tenchita ya no se enoje!, y por favor no hable de esas cosas, ¿no ve que estoy comiendo?


-¡Pos en este momento deja de tragar!, y vaya a llenarme el cilindro de gas para pagarle una propina y vaya a pagar la tanda...


-¡Caramba!. usté de que se pone a solucionar la vida de la gente... ¡la arregla toda!


-¡Sáquise!


46 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS