• Omar Eli Robles

La Gorda novelera


"A dónde irán los besos, que guardamos, que no damos..."


Dónde está ese instante decisivo, María Esther... en dónde la bifurcación de los caminos en que un beso pudo resolverlo todo...


-¡Y sigue con lo mismo!


-Mire Tenchita, en algún lugar del mapa espectral en donde el cosmos converge con las grandes fuerzas gravitacionales de este mundo...


-¡Ay Nanita!... ya fumó usted de esa porquería.


-No, no, no... mire cachetitos de manzana golden, todos los seres humanos decidimos en una fracción de segundo el destino del que nos convertimos en rehenes, porque eso jamás lo gobernamos.


-A ver Gorrón, siéntese y respire profundo... tranquilo... tranquilo... échese esta gordita de alubias con soya... mastique despacio, no como El Doctor Peste que se quiere tragar la lumbre a puños... o como Samuel García que se le hizo chico el mar pa echarse un buche de agua... tranquilo... tranquilo.


-Bueno, me tranquilizo si aparte me echa dos gorditas de salsita de pipián con frijol negro y quesito fresco del que le traen desde Ozuluama.


-¡Ande!, ya se parece usted al Charnalgas Garza, siempre queriendo pasarse de lanza...


-Bueno, digo, si quiere usted que me sienta mejor, consiéntame...


-¡No, no, no!... pa consentir güevones apenas El Peje... aquí las panzas aventureras se van a volar...


-Bueno, bueno, pero no se enoje... ¡Caramba!, ya está usted como la Karinaza Barrón, nomás le hacen una finta y se arranca a tirar mandarriazos.


-Calle boca, que esa mujer me entretiene retiharto... es una telenovela con patitas... es como la Marimar... un día anda correteando cangrejos pal almuerzo y al día siguiente se trepa en un barco de GreenPeace para proteger a todos los crustáceos...


-A eso se le llama navegar siempre a favor del viento y con el oleaje.


-Pos hay gente que le llama el arte de chapulinear con gracia... la cosa es que por más lucha que le hagan por fregarla... ¡Ahí sigue!


-Por cierto, ya tengo el plato vacío...


-Uhquela... usted no deja de tragar ni cuando habla, ande estas dos de papa con queso, pa que no las extrañe y me le lleva estas gordas a Manuel González, que pidió temprano.


-¿Don Flore?


-Ese mero, pidió 45 gordas, de puro surtido...


-¡Achispiao!... ¿Tantas?... ¿tiene fiesta o qué?


-No, las pone en hilerita desde la entrada del palacio hasta su oficina, a ver si así alguien se arrima... ¡Porque lo tienen frío!


-Güeno, pues a pedalear llaman...


-¡A bolearse el fullate!


64 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS