top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

La lucha contra la contaminación no puede privatizarse, dice Waldo Fernández

Ante la denuncia de opacidad en la arborización del Estado el diputado de Morena, Waldo Fernández, exigió transparentar los montos destinados a las organizaciones civiles e iniciativa privada para este rubro.

“La lucha contra la contaminación es una política pública que no se puede privatizar y que exige transparencia, rendición de cuentas y seriedad. Las denuncias que se han presentado en contra de la asociación civil Reforestación Extrema, respecto en que se están beneficiando de apoyos que originalmente deben de caer en el gobierno como parte de la mitigación a los impactos ambientales que se exigen en los planes de gobierno es un asunto delicado. Desde aquí hacemos la exigencia al Gobierno del Estado, concretamente a la Secretaría de Medio Ambiente, a la Auditoría Superior del Estado y la Contraloría a que transparenten estos montos ” expuso Fernández.

Por su lado, declaró que los miembros de está asociación están “en la rayita” de cometer un delito que puede generarles un problema mayor.

El legislador subrayó que lo más importante en el manejo de recursos públicos es evitar el tráfico de influencias y la corrupción.

19 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page