top of page
  • adanclaudio

La OMS mantiene bajo vigilancia nueva variante de Covid 19

La nueva variante BA.2.86 solo ha sido detectada en Israel, Dinamarca y Estados Unidos

Ginebra a 18 de agosto del 2023.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades sanitarias de Estados Unidos anunciaron el viernes que vigilan de cerca una nueva variante del virus del covid-19, denominada BA.2.86, aunque de momento se desconoce su potencial impacto.

La OMS decidió clasificar la nueva variante "en la categoría de variantes bajo vigilancia por el gran número de mutaciones [más de 30] del gen Spike que tiene", indicó la organización en su boletín epidemiológico dedicado a la pandemia de covid-19, divulgado el viernes de madrugada.

Es la proteína Spike la que da al virus su aspecto erizado y la que hace que el SARS-CoV-2 pueda penetrar en las células del huésped. De momento, la nueva variante solo ha sido detectada en Israel, Dinamarca y Estados Unidos. En Estados Unidos, los Centros para el Control y Detección de Enfermedades (CDC) indicaron que están vigilando de cerca la variante, en un mensaje publicado en la red social X (ex Twitter). Actualmente, solo se conocen cuatro secuencias de esta variante, sin que guarden ninguna relación epidemiológica conocida, explicó la OMS.

36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Jantito

Comments


bottom of page