top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

La Pax Narca... reflejo de la elección


HACE DOS AÑOS Y MEDIO ESCRIBÍAMOS AQUÍ mismo de un pacto de los grandes cárteles para repartir el territorio.


No funcionó de inmediato por la intromisión del gobierno federal de hacer su propio reparto, que comenzaba con el fallido intento de captura de los jóvenes Guzmán.


Otros grupos no estuvieron de acuerdo, como el Jalisco, y trataron de ganar territorio a la fuerza, sin mucho éxito.


Desde entonces comenzaron muchos estirones y encontronazos, y en entidades como Guanajuato el Gobernador tuvo que fajarse los pantalones para demostrar quién manda.


EL RESULTADO DE LA RECIENTE ELECCIÓN DEJA EN CLARO que el reparto ya funcionó, que por fin cada quien se quedó con su espacio de poder, y el Chapo tiene los estados más importantes para el trasiego de drogas hacia los Estados Unidos... tal como la DEA espera que funcione.


El resto van a tener sus espacios en zonas más limitadas para dedicarse al consumo interno.


Los estados más redituables en cuanto a consumo interno son Nuevo León, en primer lugar, Ciudad de México, Quintana Roo...


Hay estados como Campeche en donde la importancia radica en el consumo que se da en plataformas petroleras, y la logística de recepción y traslado a través de esas mismas instalaciones.


¿Qué sigue?... usted verá que el número de los decomisos desciende, y que la Pax Narca comenzará a reinar en las principales ciudades de control.


¿HAY RIESGOS?, DESDE LUEGO... y radican básicamente en la posibilidad de que grupos desplazados no estén totalmente de acuerdo.


De aquí a diciembre habrá grave, gravísimo riesgo de que algunos candidatos electos, e inclusive luego de tomar posesión, sufran atentados fatales.


Estaremos informando.

1638 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page