• Omar Eli Robles

La realidad que López no informa: "Estamos a punto de decidir a quién le damos un ventilador"



La doctora Magdalena Madero, jefa de Nefrología del Hospital de Cardiología en la Ciudad de México, desveló que la situación de los hospitales en la capital de la República es terrible... "Estamos a punto de decidir a quién se le otorga un respirador, y a quien le aplicamos terapia de sedación por compasión".


Las declaraciones de la médico son estremecedoras, y contrastan con lo que el presidente López decía por la mañana con una visión muy optimista de la situación que priva en el sistema de salud de México.


"No tenemos un solo ventilador disponible".


Añade que sin embargo, el personal de salud lucha con ahínco y entrega a pesar de que un alto porcentaje de los contagiados son precisamente médicos, enfermeras y auxiliares.


En entrevista con Carlos Loret de Mola, la doctora Madero señaló que no han recibido un centavo de apoyo del Insabi, y que el personal médico debe poner de su dinero para comprar equipamiento para su protección.


Con justa razón, en el audio de la entrevista el reportero dice: "Estoy congelado".


Indicó que posiblemente a nivel nacional realmente exista una disponibilidad del 80 por ciento de camas...


"Pero esa es una estadística un poco perversa, porque recuerda que la pandemia va afectando en zonas, hay zonas en donde no ha llegado, y ahí bueno, si sacas un promedio hay mucha disponibilidad.


"Lo que nos ha mandado el INSABI son unas batas de nula calidad, que no podemos usar como equipo de protección".


En México, dijo, se hacen 635 pruebas por cada millón de habitantes... "Estamos un poquito arriba de Bangladesh, entonces es claro que vamos a tener pocos casos oficiales aunque los hospitales nos dicen la realidad".


La especialista señaló que nunca pensó que México viviría una situación como la que ahora le toca vivir.


163 vistas

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS