top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

La Selección Mexicana y su fracaso en Qatar 2022


 


La eliminación de México en la fase de grupos en elMundial Qatar 2022 fue la crónica de una muerte anunciada por lo mal que estuvo nuestra selección en los últimos meses.

 

Empezando con un entrenador extranjero y sin compromiso, jugadores veteranos y una lista de convocados que causó mucha polémica.

 

Este fracaso se suma al de Argentina 1978, donde perdieron los tres juegos, el de España 1982, al que no se calificó y al de Italia 1990, que no se asistió por el castigo de FIFA, al descubrir que México alteró las actas de nacimiento de algunos jugadores en un mundial juvenil.

 

Nuestra Selección tocó fondo y se deben tomar medidas drásticas para que esto cambie.

 

El futbol mexicano debe tener una sacudida desde las estructuras, contratar buenos formadores de jóvenes en las fuerzas básicas, que regrese el ascenso y descenso en la Primera División, que se reduzca el número de extranjeros y que se contrate a un entrenador de nuestro país y que conozca el futbol mexicano.

 

Desde el primer mundial de futbol, en 1930, todas las selecciones campeonas han tenido como técnico a una persona de ese mismo país. Esa es la receta perfecta.

 

Es bonito tener jugadores que fueron a cinco mundiales, pero es la señal de que falta un cambio generacional.

 

México perdió en el terreno de juego, pero los directivos ganaron millones de dólares por posicionar la marca con derechos de transmisión, venta de camisas y souvenirs.

 

El Tri retrocedió, es momento de que le den más importancia a los resultados futbolísticos y no a los económicos.

 

Esta es nuestra cruda realidad.

 

Es cuanto.

 

@BrendaNLMX

 

BRENDA VELÁZQUEZ VALDEZ: Abogada con Maestría en Administración y en Ciencias de la Familia. Presidenta en Nuevo León Merece Más A.C.Ex Legisladora local y federal por Nuevo León.

 

1313 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page