top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

la tarea para Chentofogo es imponer el modelo Nuevo León: dominar desde el Congreso en cada estado


LA LLEGADA DE DON FRANCESCO CHENTOFOGO, alias Paco Cienfuegos, al CEN del PRI, lo pone en primer lugar en una línea sucesoria en la que no hay muchos anotados.


Salen de esa línea los que perdieron sus estados... Osorio Chong, Murat, el Grupo Sonora, los Culichis y bueno, casi todos.


¿Y Atlacomulco?... ¡Ese es el tema!, porque Alfredito del Mazo parece cada vez más entregado a López, por miedo o por interés, o por las dos cosas.


En pocas palabras, el PRI solamente va a descansar en Alito, en Nuevo León y en Coahuila, en donde Rubén Moreira arranca otra vez abajo en las encuestas, igual que hace cinco años.


¿Es un PRI desmadrado?


Depende de cómo lo quiera ver, porque en San Lázaro es el fiel de la balanza... y en varios estados representa la fuerza conjunta en el Congreso local, como en Tamaulipas, en donde conjuntamente con el PAN hacen mayoría simple, y le van a dar a Américo Villarreal dos años de gubernatura con el congreso dominado por la oposición.


LO MISMO OCURRE EN CAMPECHE, LA TIERRA DE ALITO, en donde el PRI es tercera fuerza con dos diputados, pero es quien define quién gana porque MORENA y Movimiento Ciudadano empatan con cuatro diputados cada uno.


Y así, se va usted por cada entidad y encontrará que el PRI difunto tiene bastante vida desde el Legislativo.


Parece que el PRI encontró su vocación: Ser la fuerza que mueve a los gobiernos desde el Poder Legislativo.


Y quien le sabe a tales asuntos es precisamente Chentofogo, quien hizo del PRI la fuerza dominante en el Congreso con solo dos diputados, en la pasada legislatura, y en la actual forma con el PAN una mayoría absoluta que ya enloqueció a Pedro Bello, alias Samuel García.


Sí, Chentofogo ya juega en Grandes Ligas.



494 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page