• Omar Eli Robles

Lanza Escobedo "Reloj Salvavidas" contra violencia familiar

Escobedo, N.L. a 4 de Mayo del 2020.- El Municipio de Escobedo realizó el lanzamiento del dispositivo reloj salvavidas para las mujeres con antecedentes de violencia familiar, los cuales tienen la función de emitir una alerta de auxilio a la PROXPOL y ordenes de restricción municipal contra agresores.

Quienes porten el reloj, explicó la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, tendrán la atención de un grupo multidisciplinario, y con la implementación de este modelo pretende disminuir los casos de violencia que se pudieran dar derivados del confinamiento.  

“El reloj salvavidas tiene un dispositivo que se activa y que, a partir de esa activación, puede darse una alerta al C4, donde habrá una persona que estará 24 horas pendiente de dónde está la persona que lo porta, porque tiene georreferenciación”, comentó Flores Carrales. 

El proceso de obtención de dicho dispositivo es a través de un estudio de víctimas que realizará Puerta Violeta a las solicitantes para determinar su situación, riesgos, atención requerida y antecedentes de llamadas de auxilio.

El apoyo que brindará el Municipio a las mujeres afectadas van desde terapias psicológicas, asesoría legal, emocional, seguimiento, monitoreo, talleres y alternativas para salir de sus círculos de violencia, explicó la Alcaldesa. 

En el caso del agresor se le aplicarán restricciones y arrestos, y, en caso de que lo solicite, se le proporcionará apoyo para eliminar sus actitudes violentas a través de cursos de contención de ira, compartió. 


ALERTA “El reloj salvavidas tiene un dispositivo que se activa y que, a partir de esa activación, puede darse una alerta al C4, donde habrá una persona que estará 24 horas pendiente de dónde está la persona que lo porta, porque tiene georreferenciación”, Clara Flores Carrales, Alcaldesa de Escobedo.

VIDEO https://www.facebook.com/ClaraLuzFlores/videos/526738244673838/



12 vistas

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS