top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Lanza Héctor Castillo petición de apoyo a Federación

Santa Catarina, N.L. a 18 de enero del 2021.- El Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, hizo un llamado al Gobierno Federal y al Presidente Andrés Manuel López Obrador, a no centralizar las vacunas contra el covid19.


“No puede haber un uso discrecional, si bien se tienen que atender primeramente médicos, enfermeras, líneas de batalla a nivel federal y estatal, pero también requieren atención los municipios, donde está Protección Civil, bomberos, Cruz Roja, policía y tránsito.

“Necesita seguir la funcionalidad de las ciudades y esto requiere que los criterios sean claros, definidos, más allá de diferencias ideológicas, religiosas y de cualquier tipo, está que prevalezca la vida

“Y para que prevalezca la vida, tenemos que seguir trabajando todos juntos, y es donde en Santa Catarina hacemos un llamado, donde aquí cerramos filas, Gobierno del Estado y Municipios, para que se tome en cuenta a Nuevo León”, enfatizó.


El Presidente Municipal de Santa Catarina señaló que no puede haber esos principios que se siguen en materia fiscal, donde a Nuevo León se le deja al último, este es un tema de salud y cada minuto, que no se lleve a esta forma de trabajar unidos, está costando vidas de abuelos, padres, hermanos y de hijos, por no tener una política clara en materia de salud.



“En Santa Catarina levantamos la voz y no es el Alcalde que en este caso me toca representar a mí y tener ese cargo, sino son muchos empresarios, familias completas, quienes piden que se vea que hay infraestructura hospitalaria privada y pública, que caracteriza a Nuevo León, que se puede hacer.

“No puede haber un uso discrecional en la distribución, tiene que ser equitativo, ir con políticas que no sean de los años setentas, donde se centraliza todo y esto no lleva a buen puerto.

Castillo Olivares puntualizó que la Administración de Santa Catarina busca con este exhorto, que se tome en cuenta esa gran red hospitalaria privada y pública, que se incluya gobierno del estado, municipios, empresarios y ciudadanía, para el tema de la salud.

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page