• Omar Eli Robles

Lanza Santa Catarina plan invernal para prevenir enfermedades respiratorias y siniestros

Santa Catarina, N.L. a 5 de noviembre del 2020. Con el objetivo prevenir enfermedades respiratorias durante la actual pandemia del COVID-19 y evitar siniestros ante el pronóstico de 55 Frentes Fríos, el Gobierno de  Santa Catarina que preside el Alcalde Héctor Castillo Olivares en conjunto con Jaguares de Protección Civil impulsó el Plan de Contingencias Temporada Invernal 2020 -2021, a fin de proteger la integridad y el patrimonio de los ciudadanos.

Fue en el Teatro de la Ciudad con los protocolos de salud establecidos, donde el Munícipe Héctor Castillo dio a conocer las acciones para enfrentar 55 frentes fríos durante noviembre actual hasta marzo de 2021, durante una reunión con sana distancia, en la que participaron autoridades de SEDENA, Guardia Nacional, Policía Federal, Protección Civil del Estado, Cruz Roja, Bomberos, empresarios del poniente, así como el Diputado Local Iván Medrano.

“Esta sesión del Consejo de Protección Civil, en un trabajo con autoridades a nivel Federal, Estatal y Municipal, sector privado, corporaciones de emergencia, donde acordamos como actuar en conjunto durante la temporada invernal, porque además de que nos encontramos dentro de la pandemia del coronavirus, nos preparamos para actuar en casos de que se presenten incendios, enfermedades respiratorias, accidentes carreteros”, dijo.

El Alcalde expuso que ante el pronóstico de 55 frentes fríos para esta época del año, de los cuales ya se han registrado 11, de acuerdo al servicio meteorológico nacional, predominará un ambiente seco, propicio para la generación de incendios, por lo que se pondrá especial atención en la difusión virtual de medidas preventivas para los hogares.

“También, la actividad de las personas que se ha dado mucho por el deporte, el senderismo, en temporada de frío y humedad, nos provoca accidentes, no solamente cuando las personas resbalan, sino aparte cuando contraen enfermedades respiratorias, lo cual nos incrementa las labores de auxilio de Protección Civil, por lo que estamos trabajando de manera coordinada para brindar atención oportuna a la comunidad en general”, afirmó.  

De igual manera, puntualizó Castillo, Olivares, elementos de Jaguares se siguen capacitando para atender emergencias en zonas de alto riesgo, en lugares como La Huasteca y sectores aledaños a este parque natural, así como en colonias ubicadas cerca del Cerro de las Mitras, entre otras, para brindar auxilio a los ciudadanos, así como a quienes viven en condiciones vulnerables.


4 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS