top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Las aventuras de los Chile Suelto... Houston, tenemos un problema


EN ESTA REBATINGA DE NOMBRES de un lado a otro y de otro a este... resultan nombres interesantes.


Pablito González, el ex secretario particular de NatiBross, alias Natividad González Parás, acaba de integrarse a la campaña de Clara Luz Flores Carrales... ¡Pero cómo!


Ansina como lo leen... hace apenas tres días que llegó para integrarse.


Y se queda cerca del coordinador Geño, alias Eugenio Montiel Amoroso, quien tiene el sagrado encargo de arrastrar lápiz en temas estratégicos presupuestales.


MIENTRAS TANTO, EN CIUDAD GÓTICA, el campamento de La Pareja Chile Suelto tuvo un pequeño sobresalto de preocupación, porque ya les llegó la notificación sobre el procedimiento que inició la hermosa y hacendosa Paty Lòpez.


¡Resulta que está bien hecho y muy documentado!, pero les digo... ¡Muuuuuy documentado!


En serio, que si políticamente El Hijo de la Leyenda, alias Luis Donaldo Colosio Riojas, mantiene su candidatura... jurídicamente puede temblar.


Nada, pero nada raro sería que más que un susto, le den un fregadazo seco... y con eso me refiero, a que le sea revocada la candidatura.


Lo diré por segunda vez: El recurso fue muy bien planteado y nada raro sería que comience a prosperar.


Además, todavía falta la impugnación del PAN.


AHORA, QUE NO SE HAGAN LOS CHILE SUELTO, porque Paty López tiene suficientes razones para estar enojadísima contra ese parecito.


Resulta que desde el anterior proceso electoral le prometieron la posición Pluri Federal, ya estaba amarradísima... todo mundo de acuerdo, de hecho mandaron a mi chaparrita a camellar por todos los estados que componen la circunscripción.


Y cuando llega el momento, resulta que los Chile Suelto decidieron que la Pluri Federal número uno es para Agustín Basave de Tercera, generación... ¿y a Paty?


Pues a Paty le quedaba la posibilidad de la Pluri local, o una candidatura al cuarto distrito, el mismo que ganó Colosio... ¡y nada!


Que ambas dos posiciones fueron para Iraís, la Colosio Girl quien heredó del amado líder las dos candidaturas que él mismo tuvo, claro, sin el apellido.


Ahora bien, todo tiene una razón política electoral muy profunda: Paty no le da lo que le da Iraís... insisto, electoralmente.


OBVIO QUE ELLO ES SUFICIENTE RAZÓN para que Paty se sienta agraviada por esa parejita, y teniendo todos los datos desde adentro, y todo el enojo realmente justificado, no le fue muy complicado armar su caso.


¿Cómo le van a hacer para evitar que la bomba truene?


¿Se va a tirar al piso también contra una mujer?... ¿La acusará de medinista?


La realidad, la única realidad, es que como muchas veces pasa, hay platillos que son muy buenos con el debido picante... pero si el chile manda ¡ya valió!


UNA DE LAS NOTICIAS QUE MÁS FELICIDAD provocó en el mundillo político local, fue la llegada de Rafita Serna a la Cámara de Diputados.


Ayer tomó protesta como diputado federal, y entra en funciones en sustitución de Poncho Robledo quien anda de licencia con el tema de su candidatura a la Alcaldía de Ciudad Guadalupe.


Rafita y su padre, Rafa Serna Sánchez, son gente que si bien se han dedicado a la política, se han dedicado con mayor ahínco a hacer amigos: Mi congratulación por este paso, de veras.


BUENO, SI USTED ESPERABA A QUE llegaran las vacunas que el PRImo Heliodoro anunció que compraría con el permiso de López Obrador, mejor acuéstese a esperar... No llegarán.


Ayer la propia autoridad señaló que no hay disponibilidad de vacunas en este momento y que para obtenerlas, hay que formarse y aguardar por lo menos ¡seis meses!


En cambio lo que se pudiera hacer, y no se hizo todavía, es apoyar el tema de la vacuna que desarrolla el Tec de Monterrey, para que en cuanto concluya su proceso de aprobación en el mes de junio, y se apruebe por Cofepris, se firme la carta de intención de compra de sus vacunas antes que nadie.


¿Y luego?... ¿Y luego?



699 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page