• Omar Eli Robles

Le dan para atrás a las ocurrencias de HELIODORO... A TODAS, menos al caos matutino en el metro


No, ya no se va a suspender el metro los domingos, tampoco la ecovía... No, tampoco se reducirá el número de unidades de transporte urbano, ni se prohibirá el servicio de taxis y plataformas digitales.... casi todas las ocurrencias del gobernador Jaime Heliodoro van para atrás, menos el de mantener el servicio del metro solamente de 4 a 9 de la mañana.


El mandatario y su director de Movilidad, Noé Chávez creen que si ponen un convoy en algunas estaciones intermedias, bajará la ocupación en este sistema de transporte colectivo.


Quizá no se dieron cuenta de que al restringir el horario, aquellos trabajadores con horario de entrada después de las 9, van a llegar antes y aunque haya más convoyes, la demanda será superior.


El asunto del transporte sigue manejándose a través de ocurrencias entre un ingeniero agrónomo y un dueño de tráileres.


Ayer se reunieron con representantes empresariales, quienes presentaron algunas propuestas... propuestas que de acuerdo al mandatario "serán estudiadas", es decir, los empleadores de esos 200 mil usuarios del metro presentaron algunas ideas y en vez de implementarlas, se las llevaron para estudiarlas.


Noé Chávez Montemayor, titular de Movilidad anunció que ahora se van a otorgar el servicio de transporte los siete días de la semana, luego de evaluar las primeras experiencias en la restricción en la operación del transporte público.

“Le vamos a dar marcha atrás al tema de los sábados y domingos, trabajaremos toda la semana, con la ventana en la hora valle, esto será muy importante para mantener la cadena productiva de nuestro estado”, aseguró Chávez Montemayor.

“No habíamos logrado aplanar la curva de la hora pico, ahora lo vamos a lograr”.

De esta forma, los horarios serán de lunes a domingo, de 4:00 horas a las 9:00 horas, y de 15:00 a 21:00 horas.

No obstante, el director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad  aclaró que se continuará monitoreando el comportamiento de los usuarios y del uso que se da al transporte público.


305 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS