top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Legisla Héctor García por trabajo digno para personas con discapacidad

Fortalecer la cultura de inclusión y no discriminación hacia las personas con discapacidad, a fin de que tengan un trabajo digno bien remunerado que les garanticen certeza en su desarrollo personal, social y laboral, propuso el Diputado Local Héctor García.

Para lograrlo, el legislador de Movimiento Ciudadano presentó ante el Pleno del Congreso una iniciativa de reforma al artículo 22 de la Ley Para la Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

En dicha iniciativa plantea que la contratación de personas con discapacidad se hará efectiva cuando se cubran la profesión, oficio o actividad requerido para algún puesto, en igualdad de oportunidades con otra persona que no tenga discapacidad alguna.

“Con esta iniciativa, nos proponemos combatir la pobreza en la que vive un número importante de personas con discapacidad, debido a la falta de acceso a un empleo y a una educación adecuada que les permita desarrollarse en los sectores productivos”, expresó el diputado.

La discriminación, la desigualdad de oportunidades para acceder a la educación, incluso deficiencias en el sistema educativo, carente de estrategias claras sobre la inclusión, así como docentes especializados para atender a personas con discapacidad, debe quedar en el pasado, subrayó.

En el país, explicó, hay 6 millones de personas con discapacidad, de los cuales más de 2 millones 800 mil está en edad laboral y solo un 38.5 por ciento tiene empleo, según los Registros del Sistema de Información de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en México.

Una problemática que debería ser erradicada, enfatizó Héctor García, es el hecho de que las personas con alguna discapacidad ganan 6.6 por ciento menos en comparación con quienes no pertenecen a este segmento de la población laboral.


9 visualizaciones0 comentarios

Kommentit


bottom of page