• Omar Eli Robles

Levantan y ejecutan a alcaldesa de Jamapa, Veracruz


Veracruz, a 11 de noviembre del 2020.- La alcaldesa de Jamapa, una pequeña localidad de Veracruz fue asesinada por un comando, ha informado este miércoles el gobierno estatal en un comunicado.

El cuerpo de Florisel Ríos Delfín, edil del municipio de Jamapa por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue hallado en la localidad de Ixcoatl, en Medellín de Bravo (Veracruz).



Según se reportó extraoficialmente, hace dos días Ríos Delfín fue privada de la libertad por hombres armados en su vivienda, localizada en un rancho cercano a la cabecera municipal de Jamapa.

Los sujetos se la llevaron con todo y su camioneta para después ejecutarla.


La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que se encuentra en la zona efectuando trabajos de vigilancia por aire y tierra.


En una improvisada conferencia de prensa, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García condenó los hechos y llamó a esclarecer el homicidio de la alcaldesa.


DENUNCIAN AMENAZAS

Jesús Zambrano, presidente Nacional del PRD, condenó los hechos a través de sus cuentas de redes sociales y exigió al Gobierno de Veracruz dar pronta respuesta a la situación de violencia que se vive en la entidad.

"Condeno con indignación el brutal asesinato de nuestra presidenta Municipal de Jamapa, Veracruz, Florisel Ríos Delfín, hoy por la mañana. Así responde el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez a las denuncias de represión oficial contra ellos #NiUnaMenos @PRDMexico", indicó.


Hace unos cuantos días el dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez, denunció públicamente que los presidentes municipales de su partido habían sido amenazados por el secretario de Gobierno de Veracruz,  Eric Cisneros Burgos. 

Dijo que a los funcionarios municipales se les exigió apoyar al gobierno estatal emanado de Morena o de lo contrario se utilizaría a la delincuencia organizada para atacar a sus detractores. En ese entonces Cadena Martínez confirmó que Jamapa era uno de los municipios amenazados.

“Se han dado amenazas muy claras de que si no apoyas al partido en el gobierno, concretamente tal distrito o en tal municipio, hay delincuencia organizada, tenemos formas de entrar con tu municipio y tienes familia, así que atente a las consecuencias”, relató el pasado siete de noviembre.

62 vistas

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS