top of page
  • adanclaudio

Liberan Autopista del Sol tras más de 6 horas de bloqueo

Luego de horas de negociación con autoridades de Guerrero en las que plantearon sus demandas, los representantes de los manifestantes acordaron con el gobierno del estado entregar a las 13 personas retenidas



Chilpancingo a 11 de julio del 2023.- Habitantes de Guerrero retiraron el bloqueo en la Autopista del Sol, el cual mantenían desde las 7:00 hora y que provocó largas filas de vehículos que quedaron varados en dicha vía y entregaron a los 13 servidores públicos que fueron retenidos durante la manifestación de ayer en el mismo punto.


Tras una mesa de diálogo y luego de horas de negociación con autoridades de Guerrero en las que plantearon sus demandas, los representantes de los habitantes acordaron con el gobierno del estado entregar a las personas retenidas y liberar la vía que por segundo día consecutivo fue bloqueada.



El director general de Gobernación de Guerrero, Francisco Rodríguez, reiteró a los manifestantes que el gobierno de Evelyn Salgado busca siempre el diálogo y construir “juntos la paz y la estabilidad” en la entidad. “Hay acuerdos que van a beneficiar a sus comunidades”, les dijo a los manifestantes.


Tras la firma de una minuta sobre los acuerdos alcanzados en la mesa de negociación, los manifestantes liberaron a los 13 servidores retenidos, quienes fueron revisados por médicos, y también entregaron el equipo que les habían quitado como el vehículo blindado.

Las personas que estaban retenidas por los manifestantes eran:


  • Cinco elementos de la Guardia Nacional

  • Cinco agentes de la Policía Estatal

  • Dos servidores públicos de la Secretaría de Gobierno del estado

  • Un servidor público de la Secretaría de Gobernación federal

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Jantito

Comments


bottom of page