• Omar Eli Robles

Llama GLPRI de NL a blindar recursos para seguridad de municipios

Nuevo León a 13 de octubre del 2020.- A propuesta del Diputado priísta Álvaro Ibarra, el Congreso del Estado exhortó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Unión a evitar los recortes plantados al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), y así garantizar recursos para apoyar a las corporaciones policiacas del país en el Presupuesto Federal 2021.


El también Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública explicó que la decisión del Gobierno Federal de centralizar los recursos y recortar o, incluso, desaparecer el FORTASEG afectará directamente a municipios de Nuevo León como Apodaca, Cadereyta, García, San Pedro, Escobedo, Guadalupe, Juárez, Linares, Monterrey, Pesquería, San Nicolás y Santa Catarina.


“Desde esta tribuna hacemos un llamado para que en el análisis del Paquete Fiscal 2021, se mantengan y no desaparezcan los recursos del FORTASEG, sino que, al contrario, se les pueda otorgar más a los municipios para fortalecer los programas de infraestructura y de impacto en seguridad pública ya que, consideramos, son necesarios para seguir buscando la paz y la tranquilidad a las familias nuevoleonesas”, aseguró Ibarra.


“El FORTASEG es el principal fondo de los municipios en esta temática, pero hoy vemos como existe un olvido por parte del gobierno federal al querer borrar estos recursos del proyecto de presupuesto 2021. En Nuevo León no podemos permitir la desaparición de estos recursos de apoyo para los municipios, más cuando actualmente vivimos una crisis de inseguridad en todo el país”, alertó.


Ibarra advirtió que durante la actual crisis sanitaria los índices delictivos han presentado un incremento en el país, aunado a la crisis de seguridad que aún atraviesa Nuevo León, por lo que un recorte en los recursos en materia de seguridad sería irresponsable.


“Ahora les corresponde a nuestros homólogos federales reconsiderar el proyecto de Presupuesto de Egresos para el 2021, está en sus manos el apostar por un México más seguro o esperar a que la delincuencia se apodere de nuestras niñas, niños y adolescentes”, señaló el Diputado priísta.


Cabe recordar que el Gobierno Federal entregó el Paquete Fiscal 2021 a la Cámara de Diputados Federal para su estudio y dictamen, y está sujeto a cambios por parte de los legisladores federales, por lo que aún existe la posibilidad de reasignar recursos, aseguró el Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública en el Congreso local.


Durante la presentación del exhorto, también se solicitó a los legisladores federales no afectar el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales de la Ciudad de México (FORTAMUN).


El punto de acuerdo fue aprobado por mayoría de los Diputados locales presentes en la Sesión Ordinaria celebrada este martes.

12 vistas

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS