• Omar Eli Robles

Llama Muñoz Ledo “golpistas” a diputados de la 4T

México a 20 d Julio del 2020.- El diputado Porfirio Muñoz Ledo calificó de “golpistas” de la democracia mexicana a los 67 legisladores de Morena y aliados del Partido del Trabajo (PT) que, mediante una carta, piden a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro repetir el proceso para armar las quintetas de candidatos a consejeros electorales.


En conferencia de prensa virtual conjunta con la diputada morenista Lorena Villavicencio, quien se pronunció en el mismo sentido, Muñoz Ledo dijo que el proceso que realizó el Comité Técnico Evaluador (CTE) para seleccionar a los 20 elegibles a consejeros del INE “es impecable”.


Por ello, este lunes arremetió contra sus compañeros porque, apuntó, están atentando contra el prestigio democrático de la Cuarta Transformación y buscan “influir en un partido, como si fuéramos un partido de pensamiento único, o de línea única, están contra los progresos democráticos que hemos alcanzado”.


Entre los firmantes de la carta están Dolores Padierna, María de los Ángeles Huerta, David Orihuela Nava, Gerardo Fernández Noroña y Reginaldo Sandoval, entre otros.


“Son golpistas, mentalmente son golpistas porque no quieren la democracia. Que me perdonen si hay alguno que no está enterado y firmó por casualidad, pero tienen una actitud golpistas, es lo que son, y lo han hecho algunos de ellos en varias ocasiones, les interesa utilizar el poder, dicen que ‘como tenemos mayoría podemos hacer lo que queramos’.


“Yo estoy en contra de eso y respaldo la visión de la compañera Lorena de que la decisión puede ser al final por consenso para que no haya tentaciones de golpismo y para que nunca que diga que la mayoría impuso a los representantes. Es el prestigio democrático del movimiento que desembocó en Morena, y su prestigio histórico es lo que estos golpistas están poniendo en duda. No lo lograron


En tanto, Lorena Villavicencio, quien dio conferencia con Muñoz Ledo, dijo “lamento que haya diputados de Morena y del PT que hayan adoptado una postura distinta porque no ayuda”.

“Si nosotros tenemos una fortaleza en el ánimo de los ciudadanos, creo que lo que más nos conviene a todos es tener un árbitro imparcial, autónomo, que les dé garantías a todos los participantes de que la decisión será tomada en estricto apego de lo que considere la ley”, dijo.




COSCORRÓN Porfirio Muñoz Ledo arremetió contra sus compañeros porque, apuntó, están atentando contra el prestigio democrático de la Cuarta Transformación.

39 vistas

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS