• Omar Eli Robles

Llama PRI a reforzar capacitación de policías para atender violencia familiar

Nuevo León a 9 de noviembre del 2020.- Con el fin de que los elementos policiacos puedan actuar de manera efectiva al atender casos de violencia familiar que se han incrementado en plena pandemia, el Grupo Legislativo del PRI, a través del Diputado Álvaro Ibarra, exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y a los 51 Municipios para que los efectivos tengan la capacitación adecuada en temas de salud mental.


El Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública en el Congreso señaló que, de acuerdo a las estadísticas referidas en la página oficial de la Fiscalía General de Justicia del Estado, en el mes de septiembre se presentó el número más alto de denuncias en materia de violencia familiar, con 1,838 casos.


“Es necesario que dentro de los cuerpos policiacos se incluya, dentro de su preparación, temas de salud mental que les permitan atender este tipo de delitos de una manera adecuada. De la misma forma, esta capacitación les permitirá, dentro de su profesión y su vida familiar, desarrollarse con una mejor calidad de vida”, manifestó en tribuna el legislador del GLPRI.


“Nuestras y nuestros policías están bajo un estrés cotidiano, que es muy importante reconocer para poder actuar en consecuencia. Si ellos están bien, desarrollarán mejor su trabajo, sus familias estarán mejor y, por supuesto, la sociedad que resguardan”, agregó Ibarra.


El Pleno del Congreso también aprobó exhortar a los 51 municipios del Estado para que, en la medida de sus posibilidades, implementen programas efectivos o refuercen sus programas existentes para combatir la violencia familiar dentro de sus áreas territoriales correspondientes.


“Exhortamos a todas las autoridades a que trabajen en el tema, pero en especial a los ayuntamientos, ya que ellos son el primer contacto con los ciudadanos, conocen las situaciones particulares de sus municipios y de su sociedad”, solicitó el legislador priísta.


“Solicitamos que se implementen mecanismos para la reducción de la violencia familiar, y si ya los tienen, porque hay que aclarar que hay diversos municipios que ya cuentan con ellos, que los refuercen y que no bajen la guardia, no podemos dejarnos llevar, ni vernos tentados a pensar que, con el relajamiento, estas conductas se van a acabar”, advirtió.


Ibarra manifestó que es momento para estar unidos y trabajar en conjunto para evitar que continúe el incremento de la violencia familiar, que es uno de los delitos que más lastima a nuestra sociedad.


El exhorto, que fue presentado durante la Sesión Ordinaria de este lunes, se aprobó por unanimidad.


EXHORTO El Diputado Álvaro Ibarra propone capacitar a policías en temas de salud mental, para disminuir el estrés derivado de sus funciones, y a su vez para que puedan atender de una mejor manera los casos de violencia familiar.

6 vistas

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS