top of page
  • adanclaudio

Llaman a sumarse a la donación de órganos



Tiene Nuevo León una tasa de donación de por muerte encefálica de 4.84 por millón de habitantes. Y una lista de  814 personas que están a la espera de un órgano o tejido

 

Nuevo León a 19 de abril del 2024.- .- La Secretaría de Salud y el Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) lanzaron un llamado a la ciudadanía a sumarse al programa de Donación Altruista de Órganos y Tejidos.

 

Durante la sesión de la Comisión Interinstitucional de Trasplantes, las autoridades estatales y nacionales presentaron el panorama en la entidad.

 

Nuevo León tiene una tasa de donación por muerte encefálica de 4.84 por millón de habitantes, mientras que la nacional es de 4.27 por millón de habitantes.

 

Sin embargo, hay países con tasas muy superiores.

 

Las autoridades señalaron que hasta en un 43 por ciento de los casos identificados como posibles donadores se tiene la negativa de los familiares a la donación.

 

Por eso, lanzaron un llamado a la comunidad a sumarse a este programa y a las personas que deseen ser donadores a externar su decisión a la familia para que pueda ser respetada.

 

Actualmente, Nuevo León tiene una lista de espera de 814 personas.

 

En el 2023 se realizaron 203 trasplantes, 195 de riñón, 45 de hígado, 7 de corazón y 6 de pulmón

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Jantito

Comments


bottom of page