top of page
  • adanclaudio

Llega brigada de Salud NL a la Fernando Amilpa, en Escobedo




Brindan atención médica y preventiva a la comunidad. Instalan Lactario en el Centro Comunitario Fernando Amilpa

 

Escobedo, Nuevo León.- La Secretaría de Salud acercó los servicios de atención y prevención que se brindan a la comunidad con una Macrobrigada a los habitantes de la colonia Fernando Amilpa en Escobedo.

 

Los vecinos del sector en el municipio de Escobedo aprovecharon la atención enfocada en la detección de enfermedades crónicas degenerativas como diabetes, hipertensión y sobrepeso y obesidad

 

Además, se brindó consulta general, educación sexual para adolescentes con la unidad Edusex, vacunación contra la rabia, asesoría nutricional, mastografías, vacunación y trámites de registro civil.

 

Las Macrobrigadas de Salud se realizan periódicamente en municipios de todo el estado de Nuevo León y van enfocadas en brindar a la población recomendaciones sobre la adopción de estilos de vida saludables y prevención de enfermedades.

 

CRECE LA COBERTURA DE ALIMENTAR CON AMOR: SUMAN 71 LACTARIOS

El Centro Comunitario Fernando Amilpa ya cuenta con un Lactario de la red de Alimentar con Amor que sigue creciendo en todo el estado.

 

Con este ya son 71 espacios de lactancia que se han instalado como parte de la iniciativa que busca promover la lactancia materna entre la comunidad.

 

Las Salas de Lactancia y Lactarios de Alimentar con Amor son espacios cómodos y seguros con los que se contribuye a garantizar el derecho fundamental de las mujeres en beneficio de su salud y del desarrollo de sus bebés.

 

16 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page