• Omar Eli Robles

Llega caja para cadáveres con Covid-19 al Canseco de Tampico

Tampico, Tamaulipas a 23 de Julio del 2020.- Al Hospital General de Tampico”Carlos Canseco”, llegó una caja para depositar los cuerpos de las personas que hayan fallecido por Covid-19, lo anterior al estar saturada la morgue del nosocomio donde su capacidad es de hasta 20 cadáveres.


La caja refrigerante fue instalada la noche de este miércoles y se espera que se dote de diésel para ponerla en funcionamiento.


Al respecto la Secretaria General del Sindicato de los trabajadores de la salud en dicho nosocomio, María Concepción Romero Hernández confirmó que el sitio destinado para colocar los cadáveres ya estaba rebasada, pues sólo tiene capacidad para 20 cuerpos.

Al sobrepasar el cupo, estos llegaron a permanecer varias horas afuera, por lo que el riesgo sanitario era elevado.


Por tal motivo solicitaron a la Secretaria de Salud un contenedor con sistema de refrigeración para colocar ahí los cuerpos, mismo que fue recibido este miércoles.

Señaló que en el Thermo King se habrán de almacenar los cuerpos de fallecidos por Covid-19 de hospitales generales de los tres municipios, los cuales serán trasladados en ambulancias.


Hizo hincapié que la intención es mantener en buenas condiciones los restos, mientras sus familiares realizan los trámites pertinentes para la cremación o inhumación.

CIFRAS La Secretaría de Salud de Tamaulipas informó que al corte de este 23 de julio, las cifras oficiales son 13, 856 confirmados, de los cuales 7673 se han recuperado y 871 pacientes han fallecido.


4 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS