• Omar Eli Robles

Llegarán a NL 4 mil 875 vacunas anticovid para personal médico que lucha contra pandemia

Por Alfredo Nava

Nuevo León a 5 de enero del 2021.- El Secretario de Salud, Doctor Manuel de la O Cavazos, espera recibir el miércoles 4 mil 875 vacunas contra COVID-19.

Aseguró que le habló el médico Hugo López-Gattel para ofrecerle cinco charolas con 975 dosis.

Ante los escándalos desarrollados en otros lugares del país, al trascender se vacunan personas que no son del ramo de hospitales, De la O habló con los directivos de hospitales para evitar esos actos y no ser exhibidos, y agregó: "A mi familia la vacuna será cuándo les toqué".



Adelantó que esas nuevas dosis serán aplicadas en el Hospital Militar, en donde hay disciplina y respeto.

La distribución sería así 800 para Sector Salud, 2 mil 633 para el IMSS, 100 para el ISSSTE, 335 a la SEDENA, 113 al Hospital Universitario, 831 a Hospitales Privados, y 41 al Hospital de PEMEX.


Se anunció que para Marzo ya se esté vacunando en Nuevo León, a los adultos mayores, como se informó en la Ciudad de México.

Siguiendo con el tema de las vacunas el médico informó le enviaron un video de Israel, en ese país están vacunando con señalamiento vial en un Drive Thru, en un estadio de fútbol, y De la O, así lo quiere hacer aquí, en los estadios de Rayados y Tigres, "aunque falta lo más importante, las vacunas", afirmó.


El Presidente de México, declaró que el próximo 11 de enero llegan más vacunas al estado, y esa situación alegró a Manuel de la O y afirmó "sería el mejor regalo de cumpleaños que haya recibido.



Tocante al cupo de enfermos COVID-19, dijo están casi llenos los hospitales, y en el Metropolitano tardan hasta dos días las personas enfermas en sala de espera o urgencias, para alcanzar una cama.

En torno a una convención del Partido Acción Nacional a efectuarse el domingo, ya se están revisando los protocolos de seguridad.

El vocero de la salud en Nuevo León, informó que las vacunas de prueba de laboratorio CanSino, ya se aplicaron a los mil voluntarios y no tuvieron reacción adversa.


Aunque la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, (CANIRAC) pidió lugares en el Consejo de Seguridad en Salud, el doctor reveló que el Consejo no está de acuerdo en que ellos, participen.

El pediatra destacó que han aplicado 1 millón 103 mil vacunas contra la influenza, y exhortó a quienes no se la han aplicado a que vayan a los centros de salud, pues cuando lleguen las vacunas COVID, tiene que haber pasado un mes o más, de que se aplicó la persona la de influenza.


Se le cuestionó por el estado de salud de la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar.

"Ella, está muy bien y se recupera, es muy sana y fuerte, hablé con ella, y se oía muy bien", afirmó Manuel de la O.


20 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS